El organillo afinado y todo está listo para comenzar a girar la manivela. San Isidro Labrador, patrón de Madrid, recibe mañana su día de homenaje que se prolongará hasta el final de la semana.

Si algo bueno tienen estas fiestas es la increíble facilidad con la que tradición, música y gastronomía se unen. Además, si le añadimos el componente innato que tenemos los autóctonos de la capital para disfrutar de lo lúdico, ya tenemos la receta perfecta.

De modo que nos adentramos en el mundo del chotis, los toros, de los trajes y mantillas y, claro está, de esos platos “típicos” que muchos madrileños no se han acercado ni a oler: como los entresijos, gallinejas y mollejas.

Precisamente, siendo expertos en el arte de mover el bigote, os  proponemos algunos de los lugares para disfrutar de la gastronomía madrileña:

El parque de San Isidro es obviamente uno de los lugares emblemáticos de estas fechas. Hoy, frente a la fuente pequeña, se procede al clásico reparto de paella. Pero si lo vuestro es algo todavía más castizo, para los más valientes chulapos y chulapas que desafíen a la temperatura veraniega,  mañana 15 de mayo podréis disfrutar del reparto de cocido en el mismo lugar desde las 13:00 horas.

Los que se dejan llevar más por el dulce, pero también quieren saciar el buche, pueden asistir a las 17:30 al reparto de Rosquillas de Santa Clara, de  Azúcar y de Limón, de 13.30 a 15.30 h y de 17.30 a 19.30 en la Plaza Mercurio.

Igualmente, en las calles de Fe, Salite, Doctor Piga y  Argumosa se celebrará con rosquillas y, especialmente dedicado a aquellos que ya echaban de menos el maridaje, vinos de la Tierra de Madrid.

En fin, lo castizo, ya se sabe, no acaba aquí. La casquería, la clásica tortilla o la ensalada de época también tienen cabida en la Pradera de San Isidro, eso sí, habréis de llevarlo vosotros mismos.  Para continuar con la fiesta más allá de la comida, no dejéis de consultar la oferta de ocio.