Este fin de semana se ha celebrado el nuevo año chino. Para muchos, es un día sin más, pero para los amantes de su gastronomía es una oportunidad magnífica para disfrutar de los sabores de Asia Oriental. Por ese motivo, hoy os proponemos los tres restaurantes chinos más genuinos de Madrid. No son los más bonitos, ni los más ortodoxos, pero desde luego aseguran una comida 100% buena y auténtica:

Don Lay: Una opción atrevida porque se trata de un verdadero “chino para chinos”. Nada de rollitos de primavera y arroz tres delicias, en el centro del barrio de la Latina este restaurante ofrece platos diferentes y sabores fuertes.  Entre los platos a probar recomendamos los dim sum, pequeños aperitivos de masa rellena de pescado, carne o verdura y  el pastel de gambas y arroz.

 

Paseo de Extremadura, 30
Teléfono  91 463 45 46

El Buen Gusto, situado en Santa María de la cabeza, es considerado por muchos el mejor restaurante chino de Madrid. En este templo a la cocina se puede encontrar de todo: desde lo más básica como las verduras o el arroz, a platos realmente complicados, como los que realizan con el marisco como materia prima.

Paseo Santa María de la Cabeza, 60
Teléfono 915305062

Hui Fon, situado en Legazpi, este colosal restaurante tiene una peculiaridad: no cierra nunca. Comida cantona pura, con dos opciones (carta china y carta para extranjeros). Entre sus especialidades es necesario nombrar los tendones de ternera, el arroz con verduras secas y los tallarines recién hechos.

Maestro Arbós, 3
Teléfono 915 060 954