Llega carnaval y muchos piensan en disfraces, música y fiesta. Pero realmente la fiesta del Carnaval es una celebración cristiana que se celebra antes de la Cuaresma. Dado que en ese tiempo se produce la abstención obligada basada en el calendario religioso, existe la tradición de focalizar los días previos en el consumo de carnes.

Por eso hoy hemos querido hacer una selección de los mejores restaurantes de Madrid para comer carne. Obviando el hecho de que nosotros ya elegimos el Asador Donostiarra como nuestro templo del chuletón, os facilitamos más opciones:

Asador Arizmendi : situado en la Plaza Tirso de Molina, es uno de los más reconocidos de la zona. Entre sus especialidades destaca el chuletón de buey a la parrilla sobre carbón de encina de medio kilo o un kilo. Aunque el resto de su carta, dedicada a los sabores vascos y navarros no deja indiferente a nadie. Su elegancia, la meteria prima y el trato de su personal, se ha ganado un nombre como uno de los mejores restaurantes de Madrid.

Plaza Tirso de Molina, 7 1º 28012 Madrid
Email:gerencia@asadorarizmendi.com
Telf: 914295030 – 914293763
Página web: www.asadorarizmendi.com

La Finca Jimenez Barbero. Situada en las afueras de Madrid, en colmenar del arrollo es, desde luego, un lugar donde ser feliz comiendo carne. Su peculiaridad reside también en la materia prima: ellos mismos crían y cuidan a sus bueyes a escasos metros del restaurante. En un entorno cuidado, natural y elegante, cualquiera de sus carnes crudas, curadas, su casquería o el entrecot, es una elección segura para hacer disfrutar al paladar.

Carretera de Robledo Km 1,800.
28213.Colmenar del Arroyo. Madrid.
Teléfono: 91 890 26 66
Email: info@carnedelafinca.com
Página web: www.jimenezbarbero.com/la-finca/

Las Reses. En la céntrica calle Orfila de Madrid, desde hace casi medio siglo, el restaurante especializado en carne roja gallega mantiene su buena cocina tradicional. Entre las delicias culinarias están el ‘steak tartar’ y la hamburguesa de solomillo. La decoración, tipciamente clásica, con motivos taurinos, antigüedades y tapices, no hace más que trasladar al comensal al salón de su casa.

Calle Orfila 3, 28010 Madrid
Teléfono: 91 308 03 82 / 91 308 10 20
Email: restaurante@lasreses.com
Página web: http://lasreses.com/