Madrid es una ciudad muy especial en muchos y muy diversos sentidos, pero una de sus principales cualidades son la cantidad y variedad de afterworks que ofrece por toda la ciudad. Desde los más chic a los lowcost, pero ¿Quién no necesita un respiro de vez en cuando entre semana?

El término parece lo más moderno, pero lo cierto es que el afterwork es una costumbre típicamente española. Aunque ya no se denominé así, la cañita y tapa para aligerar costumbres ha existido siempre. Por eso hoy os queremos proponer una ruta de los mejores afterworks de Madrid

Comenzamos por uno de los más famosos de la capital, situado en Juan Bravo, tomarte una copa en O´Clock prácticamente equivale a viajar al centro de la “british culture” pero en el centro de Madrid y con un marcado carácter siglo XXI. Su estrella es la combinación de la coctelería clásica junto a cócteles firma O´Clock. Detrás de la barra se encuentra una extensa colección de destilados.  Además incluye un lujo que conforma una de sus principales atractivos: la terraza de invierno. Se trata de un patio inglés al que no solo le acompaña la tenue iluminación, sino que además se convierte en la opción perfecta para los días fríos, con un aliciente para los fumadores: está permitido tomarse la copa y acompañarla de un cigarrillo.

 O Clock. Juan Bravo, 25. Madrid.
Horario: Lunes a Miércoles 17:00h a 02.00h.
Viernes y Sábado de festivo 17:00h – 02:30h.
Domingo: Cerrado.
Tel. 91 563 23 49
Web: www.oclockpub.com

Pasamos de Juan Bravo a la calle Jorge Juan, donde Charlys Bar, con apenas unos meses de recorrido, está haciendo las delicias de los trabajadores de la zona. Al timón Carlos Moreno, uno de los mejores barmans de Europa. La coctelería trata de sorprender con novedades como las que ofrece en nuestras fechorías ( coctelería de vanguardia), o los cócteles de Ayer, hoy y siempre, ( donde los clásicos son ambien tratados con toda delicadeza). En este caso, la barra se encuentra en la parte superior de un restaurante de nueva apertura y que ha seducido en poco tiempo a los vecinos de la zona: La moraga

Charlys bar Calle Jorge Juan 22, 28028 Madrid
Horario: Lunes a sábado de 14 h a 2.30 h.
Teléfono 657 32 47 00

En plena zona de Chueca nos encontramos con Olé Lola, que además de ser uno de los afterworks más animados. El restaurante café lounge ofrece una amplia carta de cocteles y bebidas premium, desde los mejores gin tonics a cervezas propias. Sus destilados se combinan con una carta de tapas vanguardistas de las que se ocupa el chef Juan Barila. Todo esto se acompaña de una decoración que no deja indiferente a nadie: los sofás y cojines a ras del suelo prometen disfrutar y relajarse en un ambiente cálido y amigable.

Calle San Mateo, 28, 28004 Madrid
Teléfono 913 10 66 95

Lunes a Jueves 17:30 a 2:00
Viernes: 16:30 a 2:30
Sábado 12:30–2:30
Domingo 12:30–2:00

En la paralela de la Castellana, en Capitán Haya, muy cerca de uno de los centros económicos de la ciudad, Klimt Madrid es una coctelería premium en la que el ambiente y la iluminación suave permiten disfrutar de un ambiente íntimo y coqueto. La decoración, en la que destacan los espejos y los vidrios, se acompaña de sofás y sillones en los que reposar cómodamente. Especializados en ginebras, los más de 80 tipos de gin conquistarán a los amantes de este destilado.

Capitán Haya, 48, 28020 Madrid
Teléfono: 915 70 23 13
Horario: Lunes a Domingo de 15:30 a 3:00