Después del atracón navideño… llega la hora de redimir los pecados gastronómicos cometidos. Por ese motivo desde Sabormadrid hemos elaborado una lista con los que consideramos los cinco mejores vegetarianos de la capital.

Una comida baja en grasas y muy saludable para estos días en los que la cuesta de enero a muchos también les suena a “dieta de enero”.

La isla del tesoro

Desde luego es un lugar diferente. Combina sus platos vegetarianos, en los que destaca una carta elaborada base de ingredientes orgánicos y artesanales entre los que destacan las pastas, los woks y las ensaladas. En cuanto a sus precios, lo cierto es que son de lo más asequibles para quien quiere decantarse por un menú (desde los 9 hasta los 11 euros). Todo ello en un ambiente que presume de una decoración muy coqueta con toques románticos.

Calle de Manuela Malasaña, 3, 28004 Madrid
Teléfono 915 93 14 40

Al Natural:

El lema del restaurante es precisamente “Comida sana para sentirse bien”. Se trata de u restaurante que ofrece los productos frescos de temporada que ellos mismos cultivan en su huerta de la sierra de Madrid. Cuentan con 10 años de experiencia dando a probar especialidades como las coquetas de espinacas o la lasaña verde vegetal. Aunque el precio medio de la carta ronda los 20 euros, se puede elegir pagar un poco más y pasarse a un menú degustación por 23 euros en el que probar lo mejorcito de la casa.

Calle Zorrilla, 11 28014 Madrid
Teléfono 913 69 47 09

Crucina

Ofrece un innovador concepto de las tecnologías aplicadas a la gastronomía vegetariana. Su lema trata de ofrecer una cocina sana y sabrosa cocinando “sin fogones”. Una cocina renovada a la que acompaña una decoración elegante y minimalista. Algunas de sus especialidades son los enrollados de nori con salsa o la musaka.
Calle del Divino Pastor, 30, 28004 Madrid
Teléfono 914 45 33 64

Yerbabuena

Si se habla de restaurantes vegetarianos en Madrid este es uno de los indispensables. Se trata de “alta cocina vegetariana”, como ellos mismos la califican, pero a un precio más que asequible: menús desde los 10 a los 15 euros aseguran platos deliciosos en los que se cuida la presentación y los sabores.
Calle Bordadores, 3. Madrid
Teléfono: 91 548 08 11.

La Biotika

Una oferta de comida vegetariana macrobiótica. Un proyecto con más de 30 años que propone disfrutar de una comida sana en el que además, los veganos encuentran su espacio natural: su carta contiene platos sin ingredientes de origen animal. Los precios del menú varían desde los 10,90 hasta los 16,40 euros.

Calle del Amor de Dios, 3, 28014 Madrid
Teléfono: 914 29 07 80