Llega noviembre a Madrid y con él también empezamos a quejarnos de las bajas temperaturas, la reducción de las horas de luz, los primeros costipados… Pero no todo es negativo, si algo bueno tiene el otoño en la capital es el capricho gastronómico que nos podemos dar: las castañas.

Es algo prácticamente inevitable. Después del duro debate interno en el que decidimos si preferimos quemarnos las manos o comérnoslas con los guantes puestos, no hay quien se resista a catar qué hay detrás de ese aroma tan peculiar y esa cáscara marrón.  Pero si algo tiene de peculiar este alimento es que se puede comer crudo, frito o asado. Por eso, hoy queremos acercaros las recetas de los mejores restaurantes para probar los diferentes platos con castañas que se ofrecen.

Comenzando por el restaurante Viavelez, situado en la zona norte de la capital, junto a la céntrica Castellana y el emblemático Estadio Santiago Bernabeú presenta una receta muy curiosa para entrar en calor: Sopa de Castañas. Complementada con papada de cerdo, caldo de carne, manzana, aceite virgen y anís acerca al público una receta con la que impresionar a los paladares más ambiciosos.

Si lo que queremos es un plato un poco más frío, desde  La Terraza del Casino de Madrid se nos presenta la Borraja con castañas, una receta muy original que unida a la gran cocina del restaurante, en la que Paco Roncero imprime su personal sello, crea toda una experiencia gastronómica.

Para los que disfrutan con la carne, y aprovechando que se acercan las navidades, uno de los exquisiteces que ofrece el Hotel Catalonia en sus menús de navidades es el Lomo de venado con chutney de membrillo y castaña glaseada en la céntrica calle Goya.

Si lo tuyo son los dulces te proponemos acabar una comida en un pequeño restaurante  situado al lado del Teatro Real: La Ópera de Madrid. Su especial tarta de castañas promete deleitar a los más golosos.

En fin, una opción diferente tanto para los amantes de los grandes y prestigiosos restaurantes como para aquellos que buscan la intimidad que ofrecen los coquetos y más desconocidos restaurantes de Madrid.