Con unas vistas privilegiadas al skyline de Madrid y la casa de campo bajo sus pies, el restaurante el Cielo de Urrechu, situado en Centro Comercial el “Zielo” de Pozuelo, es uno de los pequeños “paraísos” dentro de las terrazas de verano.

La idea del restaurante sigue la misma línea que su homónimo del Zoco, el cual acumula más de diez años acaparando la atención y las buenas críticas de sus comensales.

Ayer, transcurrido un año de su apertura inicial, El Cielo de Urrechu se inauguró oficialmente. Entre amigos, medios de comunicación, y principalmente, muy buena comida, el chef Íñigo Urrechu, daba la bienvenida a los invitados.

De este modo, descubríamos un ambiente fresco y atractivo con una decoración sencilla y vanguardista, en la que la cocina vasca de autor es la máxima protagonista. Eso sí, combinada con la clásica dieta mediterránea.

Una mezcla gastronómica que combina especialidades como el Arroz con bogavante asado o el Pez Mantequilla con Chutney de tomate y mantequilla de wasa. Conjuntamente, ofrece una amplia comida de mercado que perfecciona con una carta de vinos sobre la que el experto maître, Óscar López, asesora a los clientes.

Al mando de esta nave está el ya citado anteriormente Chef Iñigo Urrechu. Con más de 25 años de experiencia en el sector, y después de haber aprendido la pasión por la cocina de la mano de Martín Berasategui, ha compartido fogones con cocineros de la talla de Didier Oudil (antiguo jefe de cocina de Michel Gerard durante 10 años).

En 2002, después de ocho años de experiencia como jefe de cocina en El Amparo, cumplió el sueño de montar su propio restaurante.

Su carácter cercano, su amor por la gastronomía, el cariño que pone en todas sus recetas, y sobre todo, esa labia y capacidad comunicativa le han valido para participar en diversas colaboraciones con revistas, periódicos, portales de internet e, incluso, algún programa de televisión. Por si fuera poco, además de los dos restaurantes que llevan su apellido, toma las riendas de otro comedor en Madrid: El Fogón de Zeín
El Cielo de Urrechu

C.C. Zielo Shopping Pozuelo, Local 217,
Avda. De Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón.
Teléfono 91 715 7559.