Otro año más se celebra en Ifema el Salón de Gourmets, uno de los puntos más importantes de encuentro de productos gastronómicos nacionales. Destacan las representaciones de Extremadura, Galicia, País Vasco, Castilla y León y Madrid. A estos hay que sumar la presencia internacional, de la mano, entre otros, de los salmones de Alaska y Noruegos, o de las ostras francesas.

Salón de Gourmets, celebrado del 8 al 11 de abril, trae a la capital lo mejor de cada rincon del país, en una muestra en la que han tenido una fuerte presencia tanto los aceites como el jamón, este último con concurso de cortadores incluidos. La muestra fue inaugurada por el ministro Arias Cañete, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid Ana Botella.

Uno de los expositores principales acogía la cerveza Estrella de Galicia, la cerveza oficial de esta edición, y que tomó el guante ofrecido por la organización creando uno de los espacios con mayor concurrencia de la feria, en donde se presentaba la 1906 Red Vintage, el regreso de una elaboración que se perdió hace ya treinta años.

La mayoría de los participantes destacaron la importancia de una fuerte apuesta por la calidad de los productos como la mejor forma de hacer frente a la crisis. Entre ellos Ricardo Oteros, presidente de la Aseacam, que también destacó la gran variedad de productos que ofrece al mercado la gastronomía madrileña.