Nos desplazamos hasta Casa Mono, dónde pudimos apreciar todo lo que nos ofrece un Gin Tonic y todas las posibilidades factibles de prepararlo.
Desde Entre Cepas es trabajar los cinco sentidos, despertar a un mundo nuevo lleno de sensaciones desconocidas, que reconfortan, relajan y sobre todo sorprenden.
Descubre aromas, sabores y texturas que no habías imaginado. Un placer para el paladar, una fiesta para los sentidos.
Os contamos todo lo que pudimos ver y aprender. Recuerda que si quieres puedes hacer esta misma cata o ser el anfitrión perfecto ya es posible gracias a las catas personalizadas que organiza www.entre-cepas.com.
Para preparar un buen Gin Tonic lo principal es contar con una buena materia prima. Una Ginebra como la catalana Gin Mare o la inglesa Martin Miller´s, fruta de primera calidad como la de Francisco Lucena, tónicas como Fever Tree o Fentimans.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- En una copa de globo introducir suficiente cantidad de hielo.
- Realizar movimientos circulares con la muñeca con el fin de conseguir enfriar la copa. A continuación debemos escuriir el agua que se ha formado.
- Introducir un medida exacta de ginebra, en muchos de los casos el tapón de la botella es el perfecto medidor.
- Una vez que ya hemos elegido una ginebra y la hemos introducido en la copa debemos pensar que ingredientes le vamos añadir. En este punto hay que tener en cuenta los botánicos que se han utilizado para realizar la ginebra elegida.
En el caso de Gin Mare
En el caso de Martin Miller´s, - Si elegimos añadir un toque cítrico lo más recomendable es tomar una porción de corteza y doblarla para extraer los aceites, posteriormente pasarlo por los bordes de la copa y mezclarla bien con los hielos.
- Una vez que hemos realizado todos los pasos anteriores la idea es echar la tónica de una forma que no pierda el gas, para ello tomaremos una varilla con la que pretenderemos hacer un tobogán para la tónica y lentamente ir introduciéndola en la copa.
- Llegados a este punto nuestro Gin Tonic estaría preparado, se aconseja no tardar en tomarlo, el agua es el peor enemigo de este combinado, por lo que disfrútalo.