Los grandes aficionados al deporte tienen este verano una cita que solo se repite una vez cada cuatro años. Desde el 27 de julio tienen lugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un gran evento que congregará a nombres como Michael Phelps, Kobe Bryant o Pau Gasol en la capital británica.

Al igual que todos los eventos deportivos, los Juegos Olímpicos pueden ser aún más divertidos si se comparten los grandes éxitos que se suponen a la expedición española en la compañía de amigos o familiares, con una buena cerveza, un cóctel o delante de una sabrosa cena en un bar o restaurante temático.

Marca Sports Café (Pº Recoletos, 18) es, quizás, uno de los locales deportivos más conocidos de la capital. Su carta está centrada en la comida de origen norteamericano, con predominancia de hamburguesas y sándwiches. Pero su principal atractivo viene por la ambientación deportiva del local y la presencia de múltiples pantallas en las que poder ver todo tipo de eventos deportivos.

Algo más futbolística es la ambientación de Finbar’s (Marqués de Urquijo, 11). Tanto que es la sede del club de fans en España del Celtic de Glasgow, por lo que es habitual poder presenciar distintos partidos de fútbol o rugby, o durante las Olimpiadas, las distintas participaciones de deportistas británicos. Su gran especialidad es la cerveza en todas sus variedades, aunque la protagonista principal es la Guiness. Como curiosidad, muchos estudiantes de idiomas españoles acuden a este local a practicar su inglés.

La cerveza es también protagonista en Sport-Pub (c/ Preciados, 38), muy fría y en jarras generosas a buen precio. Cada consumición se acompaña de un aperitivo variado (desde tortilla de patatas hasta croquetas, alitas de pollo o lacón a la gallega, por ejemplo), en un local ambientado con distintos maillots ciclistas y camisetas de fútbol firmadas. Cuenta con dos pantallas de buenas dimensiones para disfrutar de todo tipo de eventos deportivos.

A escasos metros de la estación de Atocha se encuentra una de las últimas propuestas en aparecer en el mapa de los establecimientos deportivos madrileños. Creado como parte del hotel Catalonia Atocha, el Sport Bar Atocha nació como snack bar en el que poder ver con tranquilidad cualquier evento. Es, quizás, uno de los locales más adecuados en el que presenciar estos eventos con tranquilidad, al tratarse de un local muy espacioso y con una barra alejada, aunque este hecho se compensa con una pantalla gigante de televisión. Eso sí, no es el mejor lugar para discutir sobre la acción polémica de la jornada…

Pero si además de poder disfrutar de alguno de los acontecimientos de los Juegos Olímpicos te quieres sentir parte de uno de ellos, Public House (c/ Fernández de los Ríos, 83) ofrece grandes pantallas, mesas de billar y competiciones de dardos. Además, uno de sus principales atractivos son sus distintos ambientes, que hacen de este establecimiento perfecto para visitas en pareja, para bailar o para tomar unas cervezas de una forma algo más tranquila.

En cualquiera de los casos, cualquier celebración ante un éxito deportivo puede resultar especial si se comparte en la mejor compañía. ¿Por qué no dar una oportunidad a cualquiera de los bares y restaurantes más cercanos a nuestro domicilio?

Fotos: Marca Sports Cafe y Public House