Ingredientes:
100 gr Mantequilla.
140 gr Azúcar.
½ Cdta extracto de vainilla.
3 huevos medianos.
150 gr harina.
1 cdta levadura.
Una pizca de sal.
1 limón.
4 cdtas semillas de amapola.
50 gr azúcar glacé.
Tiempo: 60′
Preparación
Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo y ponemos en la mitad del horno una bandeja de rejilla. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y le ponemos papel sulfurizado o de horno dentro del mismo para que el desmolde sea más sencillo.
En un bol grande mezclamos con ayuda de unas varillas eléctricas, la mantequilla derretida y el azúcar hasta que consigamos que se incorporen los dos ingredientes. A continuación añadimos el extracto de vainilla y dos de los huevos, sin dejar de mezclar.
Añadimos el último huevo, la harina, la levadura, la pizca de sal, la ralladura de medio limón y por último, las semillas de amapola. Pasamos nuestra mezcla al molde y lo metemos en el horno durante 35 minutos.
Mientras tanto, preparamos el glaseado de limón. Para ello ponemos en un bol el azúcar glacé y a continuación 4 cucharadas de zumo de limón.
Pasado el tiempo de horneado, comprobamos si está listo nuestro bizcocho con la ayuda de un cuchillo que meteremos dentro del bizcocho. En caso de que no salga limpio, lo dejaremos 5 minutos más. Una vez que esté cocinado, lo sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde varios minutos. Después, lo desmoldamos y lo colocamos en una rejilla hasta que se enfríe completamente, momento tras el que le pondremos por encima el glaseado, lo partiremos en tantos trozos queramos y ¡listo!
Autor:
Blog de Marshmalu