Fernando Limón nació en Valencia de Alcántara (Cáceres) en 1967. A la edad de 7 años, su escaso amor por los estudios le llevó a aprender a formar croquetas de la mano de su tía abuela Leoncia, cocinera de Alfonso XII.

De monaguillo aprendió su primer maridaje: Hostias con Vino, experiencia que reconoce como un buen aprendizaje para todos los niños. A los 14 años viaja a Madrid junto a su hermana, donde terminará el Bachillerato, y que compatibilizará por las tardes con su trabajo de friegaplatos en diversos restaurantes de la calle Fuencarral, entrando por primera vez en contacto directo con el mundo de la hostelería.

Durante el servicio militar es nombrado cocinero del General de División. A su regreso a la vida civil entra a formar parte del equipo del restaurante Casa Paulino, al tiempo que realiza diferentes cursos y stages en Málaga, Cataluña, País Vasco, Francia y lugares de especial trascendencia gastronómica como el Aula Choco Vic con los hermanos Adriá. Pero lo que realmente ha conformado el duende de su hacer en los fogones es la inquietud personal y el intento de expresar todo su aprendizaje autodidacta a través de los libros y los viajes, donde ha podido observar a otras culturas e integrarlas en su forma de cocinar.

Actualmente es el propietario y chef del restaurante La Sopa Boba, donde desarrolla una cocina creativa e innovadora, en la que prima la calidad del producto y la original combinación de sabores en sus platos de autor.