El chef Oscar Velasco Martín es una de esas personas que no tienen miedo a cambiar su destino con tal de perseguir sus sueños. A los 15 días de comenzar Ingeniería Técnica Agrícola decidió abandonarlo para seguir a su corazón y dedicarse a lo que de verdad le llamaba a gritos, la cocina.  Ingresó con 19 años en la Escuela de Hostelería de Segovia “Angel del Alcázar”.

Inició su andanza gastronómica en el restaurante Zalacaín, que posee una estrella Michelin, y posteriormente fue Jefe de Partida en el restaurante de Martín Berasategui que cuenta con tres estrellas Michelin. Pero su suerte acabo ligada al conocido chef catalán Santi Santamaría.

En 2001, junto al que fue su maestro, amigo y supervisor, el chef segoviano comenzó un viaje apasionante para hacerse cargo del restaurante Santceloni en el Hotel Hesperia de Madrid. Este prestigioso establecimiento se caracteriza por el mimo y la pasión puesta en cada plato para hacer que los comensales disfruten al máximo de la experiencia.

La tierra donde nació, Segovia, echó raíces dentro de este chef haciendo que su cocina esté marcada por las costumbres gastronómicas de su hogar y de los productos que le vieron nacer. Una mezcla perfecta de tradición, técnica y producto es lo que ofrecen en Santceloni. Aunque no solo Segovia está dibujada en la carta, sino que se trata de una interpretación de lo mejor de cada casa, de las distintas tierras y cocinas de España.

Para el gusto de Oscar Velasco, según el mismo ha confesado en alguna entrevista, descubrió demasiado tarde su vocación, en cambio su carrera ha ido avanzando a pasos agigantados habiendo conseguido ya de varios premios como: Premio de Joven cofrade de mérito del cava, “Sant Sadurni”,Premio Caldereta de don Calixto “Maestro nacional” concedido por el suplemento gastronómico Yantar del periodico el Comercio, Premio Mahou – Millesime Mejor Chef de Madrid, Premio Cocinero en Progresión concedido por la revista Metrópoli, Premio Nacional  al mejor Jefe de Cocina, concedido por la Academia Nacional de Gastronomía, Premio “Grand Prix Chef´s d´avenir” concedido por la Academia Internacional de Gastronomía, Premio Excelencia Turística al mejor jefe de cocina de la Comunidad de Madrid, concedido por la Cámara de Comercio, entregado en el transcurso de Madrid Fusión y el Premio “La Cazuela” a la innovación, concedido por la revista gastronómica La Cazuela.