Top Chef, uno de los programas de cocina más exitosos del momento está llegando a la recta final.

Muy pronto se sabrá quién de los cinco finalistas (Jesús Almagro, Antonio Arrabal, Begoña Rodrigo, Javier Estévez y Miguel Cobos) se convierte en el primer Top Chef de España. Por eso, hemos querido hacer un pequeño perfil de los concursantes:

Begoña Rodrigo: Ostenta su propio restaurante “la Salita” en Valencia. Su formación no conoce de fronteras, después de dejar la ingeniería industrial por la cocina, pasó por Londres, Amsterdam y Tailandia. Desde su pequeño restaurante, se define como una amante de la cocina de autor y las técnicas más vanguardistas entre fogones. Una mujer ingeniosa y de carácter que pone al servicio de sus alimentos y sus recetas toda su personalidad. Una de sus metas, al entrar en el concurso, era que se reconociese la labor de los pequeños restaurantes y, al parecer, lo está consiguiendo a través de mostrar su trabajo en la pequeña pantalla.

Antonio Arrabal: Después de estudiar hostelería y con apenas 22 años, entró a trabajar como Jefe de cocina del hotel Abba de Burgos, lugar en el que continua. Además, hace apenas un año, fue nombrado mejor cocinero aragonés 2012. Sus años de experiencia en diferentes cocinas de hoteles de lujo en todo el territorio español, le han llevado a perfeccionar su cocina de mercado a la que no falta el toque creativo. Actualmente el que se define como “amante de la cocina y del buen comer”, tendrá que forzar al límite su capacidad de aprender y competir.

Javier Estévez: A pesar de su juventud, es un reconocido cocinero y asesor gastronómico. Finalista de cocinero del año 2012. Trabaja actualmente como Jefe de cocina en el restaurante El Mesón de Doña Filo (Colmenar de Arroyo). Una cocina que define como “mediterránea en continua evolución”, se solapa con un carácter y un temple de lo más tranquilo. Tras realizar una buena carrera en los mejores restaurantes de España, entre los que destaca su época en “el Bohío” de Pepe Rodríguez, su objetivo ahora radica en montar su propio restaurante.

Miguel Cobo: El más joven de los actuales aspirantes a Top Chef; trabaja al frente del restaurante burgalés El Vallés. El establecimiento familiar que refundó y que ha impregnado con su propio estilo: una carta formada por platos tradicionales a los que él añade el carácter elegante y actual. Nueve años de experiencia y reconocimientos como “mejor cocinero de España Bocuse D’Or 2013, avalan un trabajo que no ha cesado desde que descubrió su pasión: la cocina.

 

Jesús Almagro: Jefe de cocina del restaurante Pedro Larumbe. Su curriculum está repleto de nombres conocidos. Ha pasado por las más prestigiosas cocinas como las de la terraza del Casino, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui. A pesar de ser uno de los favoritos, tuvo que abandonar el programa entre lágrimas, pero la semana pasada fue repescado. A lo largo de estas semanas restantes, el clasificado en el prestigioso concurso internacional Bocuse D’Or 2007, tendrá que demostrar su buen hacer entre fogones.

Visto lo visto, el jurado dirigido por Alberto Chicote junto con los chefs Ángel León y Susi Díaz, tendrá que aplicarse al máximo.