Uno de los más reputados chefs del sur, una afición por la pesca que le condujo a la pasión por la gastronomía… el denominado “cocinero del mar”, Ángel León, triunfa desde “Aponiente” con un concepto de cocina autóctono.

Conocedor e investigador de los secretos y bondades de los pescados, desde su restaurarte situado en Cádiz, en el puerto de Santa María, ofrece a sus comensales una idea y una experiencia gastronómica basada en los sabores, formas y texturas que proporciona la mar.

Inquieto e innovador, sus estudios en Sevilla, Francia y norte de España le aportaron los cimientos necesarios para trabajar en La Casa del Temple, en Toledo.Fue precisamente cuando abrió su restaurante, cuando terminó de desarrollar y plasmar su estilo: una cocina que lleva las recetas marineras a su máximo exponente. Es verdadera cocina de autor, que rompe con la monotonía y que combina a la perfección las técnicas de vanguardia con los sabores, aromas y texturas más naturales.
Ahora bien, si vanguardia es abrir nuevos caminos, explorar nuevos productos, trabajar con inteligencia para avanzar año tras año con una línea propia, perfectamente definida, pues sí, Ángel León está en la vanguardia.
Su incansable y constante trabajo le ha reportado premios como el que recibió durante la VI Cumbre de Gastronomía Internacional Madrid Fusión 2008 el premio o el que recientemente le ha reconocido como Premio Nacional de Gastronomía 2012 al Mejor Jefe de Cocina por la Academia Española de Gastronomía. Además, forma parte del club de los cocineros Michelin con la estrella que consiguió en el año 2010 y ha logrado obtener el máximo reconocimiento de la Guia Repsol: tres soles.
En la actualidad, después de algunas apariciones en la pequeña pantalla con programas como Con nombre propio y Cocinando con.. o en la serie documental El chef del mar, participa como   jurado en el exitoso reality de cocina Top Chef, junto con Alberto Chicote y Susi Diaz.