Susi Díaz es una cocinera con estrella. En todos los sentidos, de hecho, es una de las pocas mujeres que ha logrado entrar en el elenco de los cocineros con Estrella Michelín. También es una luchadora, a los 24 años comenzó junto a su marido su primer negocio de hostelería y , sin haber puesto un pie en una escuela de cocina, ha logrado el prestigio profesional y reconocimiento de los críticos.

Desde su infancia estuvo muy unida a la cocina por sus dos abuelas. Esa es la base tradicional que hoy en día mezcla a la perfección con el uso de las maquinas modernas: La creatividad e innovación en los platos típicos mediterráneos que aúna con las últimas tendencias de la cocina internacional.

Así, ha conseguido convertir el restaurante La Finca en Alicante sea calificado por los expertos como el mejor restaurante de Elche.  En su trayectoria, esfuerzo, constancia y seguridad en sí misma y su cocina. Declaraciones como las que hizo a Interviú lo corroboran:  “Ésta es mi cocina, y aquí estoy. Si me dejáis la estrella, muy bien, y si me la quitáis, lloraré dos o tres días y seguiré trabajando como siempre.”  Y con “su cocina” se refiere a productos frescos, con especial predilección por los sabores y olores de  los cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su jardín, que combina con pescados y mariscos autóctonos de la zona de Alicante.
Desde hace tiempo, la chef también es conocida por sus apariciones en los medios relacionadas con la gastronomía. Susi Díaz ha participado en radio en “ A vivir que son dos días» en la Cadena Ser y en televisión en los programas  «Proteína marina» y «Si las quieres las comes» de Canal Cocina. Actualmente, trabaja como jurado enTop Chef en Antena 3 junto con Alberto Chicote y Ángel León .