Samantha Vallejo Nájera, o como muchos la conocen, Samantha de España, se adentró en el mundo de la cocina “sin querer”, y desde entonces, no ha dejado de triunfar.

Se define como enamorada de la alimentación sana, el deporte, la naturaleza y las redes sociales. Combina su faceta personal con una ajetreada vida profesional. Actualmente es propietaria de una empresa de catering, presentadora en un programa de cocina, bloggera gastronómica y desde hace un tiempo, uno de los miembros del jurado de un exitoso programa. En MasterChef comparte protagonista conJordi Cruz, el chef español más joven en recibir una Estrella Michelin, y Cocinero de año, y con un maestro de la cocina con mucho recorrido y alta dedicación como Pepe Rodríguez Rey

Desde sus comienzos en el Restaurante Horcher  en Madrid, no ha dejado de moverse entre cocinas. Después de su experiencia en la capital, y un corto periodo en Londres, Samantha decidió trasladarse a Francia. Concretamente fue en Lyon donde estudio en la  Escuela de cocina de Paul Bocuse. Allí, entre otras cosas, aprendió el trabajo en equipo, y cómo organizar un grupo para superar con éxito cualquier labor dentro de una cocina.

Tras una parada en España en el Restaurante Arzak en San Sebastián, se mudó a Nueva York. Allí comenzó un servicio de paellas a domicilio que le daría el nombre de “Samantha de España”. A raíz de ahí consiguió un hueco junto a Antony Todd, con el que se dedicó a la organización y decoración de eventos.

A su vuelta a espala fundó Samantha de España Catering, que con casi diez años de experiencia, se ha convertido en todo un referente en su campo. Basado en una cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad, sus recetas han alimentado a los mejores paladares.

Entre sus últimos trabajos está el recetario “Quedar bien sin complicarse la vida” de la editorial Planeta en el que agrupa las mejores recetas de entre todas las que ha elaborado para el programa de Canal Cocina “El toque de Samantha”. Como el propio nombre indica en el libro aparecen recetas prácticas, sencillas y creativas.

Aún así Samantha Vallejo-Nágera desborda energía y parece que seguirá sorprendiendo con sus múltiples facetas en todos los ámbitos de la cocina.