Nace el 4 de julio de 1969, en San Sebastián. Es cocinera del restaurante Arzak, tres estrellas Michelin, junto a su padre, Juan Mari Arzak. Y recibe el premio al Mejor Chef del Mundo Femenino Veuve Clicquot en 2012. En 2011 ya estuvo nominada, pero se vió superada por Anne-Sophie Pic, francesa.

Meticulosa e inquieta, destaca en su trabajo por su paciencia, sensibilidad y cultura. Se ha ganado el reconocimiento de su cocina por su constante evolución y la investigación basada en la experimentación de sabores. Proviene de una familia con gran renombre en el mundo de la gastronomía. Elena representa la cuarta generación de grandes chefs de la familia Arzak.

Desde los 11 años se empieza a cultivar su amor a los fogones en el restaurante familiar y encamina sus estudios al mundo de la gastronomía en la escuela suiza de hostelería de Lucerna.

Su formación está marcada por su trabajo en grandes restaurantes europeos. Trabaja en Le Gavroche en Londres durante 6 meses, con los grandes chefs Albert Roux y Michel Roux Jr. También se forma en La Maison Troisgros y en Le LOUIS XV, bajo la tutela de Alain Ducasse. Tras su periplo por Europa, donde estuvo en Francia, Inglaterra e Italia vuelve a España y trabaja en El Bulli.

Su restaurante Arzak ha sido incluido durante los últimos 5 años en el top 10 de los 50 mejores restaurantes del mundo.
Arzak
Avenida del Alcalde José Elosegi, 273
20017 San Sebastián, Guipuzcoa, España
Tlf: 943 278 465
www.arzak.es