Mario Sandoval nace en Madrid en 1977, este maestro de la alta gastronomía ha recibido grandes galardones por su trabajo frente a los fogones una estrella Michelín en el restaurante Coque en 2004, y dos soles Repsol.

Mario Sandoval se matriculó en empresariales pero dejó la universidad por la cocina. Estudió en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y ganó experiencia y se diferentes restaurantes en Francia y España.

Mari ha trabajado en restaurantes como Jockey ( recientemente cerrado), Zalacaín, Akelarre, y hoteles como el Villamagna y Palace. En su camino hacia el éxito ha estado rodeado de grandes maestros de los que aprendió y se empapó como una esponja Martin Berasategui, Juan Mari Arzak o Ferran Adrià, al que él define como “el mejor cocinero del mundo”.

Durante su carrera ha recibido grandes reconocimientos, Representante español en el Campeonato del Mundo de Gastronomía Bocuse d´Or 2005, primer Premio del VI Certamen Nacional de Gastronomía 2003 otorgado por la Federación Española de Cocineros, Mejor Empresario de Restauración 2004, el Premio VII Certamen Gastronómico que otorga la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid y el de Mejor Cocinero de Jóvenes Chefs de la Comunidad de Madrid 2004. Medalla de plata de Madrid.

En el 2010 es Premiado con el Premio Chef L’avenir 2010, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía y también en 2010, recibe el Premio Nacional al restaurante comprometido con el Medio Ambiente concedido por FEHR.

Mario recibió el amor por la cocina desde pequeño gracias a su familia. Por ello su trayectoria es envidiable, mundialmente reconocido, sigue acumulando premios y reconocimiento conforme pasan los años.

En su afán por la cocina ha colaborado en multitud de libros gastronómicos,  “Drink España, Cook España!” -coeditado bajo el título “Comer España, beber España”- en 2007 junto con el experto en vinos John Radford y que recibió un Gourmand Cookbook Award de 2008, “Cocina para cualquier ocasión” en 2008, “El Libro del Huevo” en 2009 o “Mejor comer bien que hacer dieta” en 2010 junto con la periodista Eva Celada.

Es el creador de Gastrogenómica que busca recuperar el sabor original de los alimentos identificando el ADN de las frutas y verduras para recuperar su sabor, intentando encontrar el sabor de los alimentos que comieron nuestros abuelos. Un trabajo de innovación científica y de trabajo artesano.

Fundador de Dream Food Innovación y Gastronomía, empresa dedicada a la investigación alimentaria y el desarrollo de infraestructuras de restauración.

En 2011 entra como asesor gastronómico de RENFE

En 2012 abandera la III edición de restaurantes contra el hambre.