
Nació en 1978 en Gerona, la pasión por la cocina la recoge del restaurante familiar a las afueras de las ciudades de Girona. El restaurante Can Roca, regentado por sus padres donde creció entre las mesas de un restaurante humilde. Aprendió de los aromas de unos platos sencillos elaborados por su madre.
Desatada la pasión por la cocina gracias a su abuela y su madre, Jordi Roca estudio en la escuela de hostelería de Girona.
Tras acabar sus estudios se incorpora a trabajar al restaurante El Celler de Can Roca, el restaurante de sus hermanos.
Evolucionando en su cocina pasó por todas las partidas y se quedó en los postres donde conoce al maestro pastelero Damián Allsop, de la mano de este gran chef Jordi se forma definitivamente como chef en repostería.
Los tres hermanos Joan, Josep y Jordi elevan la categoría del restaurante hasta concederle tres estrellas Michelin ligando la experiencia de comer íntimamente al placer de los sentidos. “Lo que importa es que el cliente salga contento y tenga ganas de volver, independientemente de si el restaurante es el número uno o el número dos, el tres o el cincuenta, o tengamos tres estrellas o dos”, comenta Joan Roca.
En 2009 la revista inglesa Restaurant Magazine situó Can Roca como el 5º de los 50 mejores restaurantes del mundo. En 2010 subieron hasta la cuarta posición, y en 2011 y 2012, a la segunda.
Dentro del universo Roca se han creado nuevos restaurantes y espacios. Mas Marroch: espacio para celebraciones, Cap Roig: restaurante del Cap Roig Festival, Moo: restaurante gastronómico del hotel Omm, Rocambolesc: heladería artesana.
Jordi ha recibido grandes premios en gastronomía, en 2003 fue nombrado mejor pastelero del año.
Jordi Roca estuvo presente en Millesime Madrid 2012 con la heladería artesana Rocambolesc, cogiendo la bandera de su hermano Joan representó a la familia en 2011.