Gran chef italiano pasional, didáctico, exigente, creativo, encantador. La personalidad de Andrea no puede pasar desapercibida, expresivo y locuaz, lleno de vida, trasmite su amor por la cocina en sus palabras y actitud en la vida.

Andrea es muy conocido en Madrid debido a su restaurante Don Giovanni, que ha traído la cocina transalpina a un pequeño rincón en el Paseo Reina Cristina de Madrid. Un trozo de Italia en la capital de España. Que combina la tradición italiana con la cocina creativa.

Este siciliano afincado en Madrid tiene como filosofía “querer lo que haces, no hacer lo que quieras”. Es un experto, como buen italiano, en la preparación de pasta y es conocido como el rey de la trufa blanca, borda los tagliatelle con trufa blanca y negra, el fondete de caviar con trufa y el huevo con trufa blanca.

Este economista se convirtió en cocinero por amor y los fogones han bendecido su cambio al mundo de la cocina con un sol de la guía Repsol.

Para Andrea Tumbarello la comida es una obra de arte y esa idea sobre la cocina la ha llevado a su proyecto la Finca el Cortesin, abierto en 2008.  Asumió durante un tiempo la dirección gastronómica de El Amparo, clásico y romántico referente de alta restauración y la alta creatividad en Madrid, actualmente ya no dirige su cocina.

Recientemente, enero de 2012, Andrea ha iniciado un nuevo proyecto, un comedor de lujo para amigos, Andrea e i suoi, un espacio donde los comensales pueden ver la preparación de los platos y la alta cocina se presta más a la experimentación. Degustar el menú en este restaurante no esta al alcance de todos, hay que conocer a Andrea Tumbarello para poder dejarte llevar por el encanto de sus platos.

Junto con 30 de sus amigos chefs, Alberto Chicote, Pedro Morán, Adolfo Muñoz, Manuel de la Osa, entre otros, ha escrito un libro con 60 recetas. El libro, Andrea Tumbarello  e i suoi amici, ha sido autoeditado  y puede comprarse en su restaurante Don Geovanni.

Ha participado en Millesime Madrid en las ediciones de 2008, 2009, 2010, 2011, 2012.

Os dejamos la entrevista que le realizamos en Don Giovanni