Madrid se puede conocer de muchas maneras, un buen paseo por el centro, contemplando la multiculturalidad de la capital o el Madrid monumental y cultural. Un gran espectáculo como los que os ofrecemos en nuestra sección de ocio, un buen plato de nuestra grande y variada gastronomía, un buen libro o grata conversación sobre las historia de Madrid son buenas formas de conocerlo.

Hoy os recordamos otra forma de ver, observar y sentir el corazón de Madrid, el Teleférico.

Construido en Junio de 1969, este sistema bicable que dispone de 80 cabinas con capacidad para 5 personas, recorre una distancia de 2457 metros, desde la entrada situada en el Paseo de Pintor Rosales hasta la Casa de Campo.

Alcanza una altura máxima de 40 metros y su movimiento en su recorrido a algunos encoje el corazón y a muchos saca una pequeña sonrisa mientras descubren Madrid desde el cielo. Su justa velocidad (3,5 metros por segundo) permite disfrutar del paisaje, jugar a averiguar que edificios se localizan desde su cambiante posición y da lugar a interpretar la posición del hogar o el recorrido que turista más adelante continuará a pie.

Cruzaremos el río Manzanares, veremos la Estación de Príncipe Pío, La Catedral de la Almudena, El Palacio Real y sus jardines. Encontraremos Plaza España y nos podremos imaginar subiendo por la Gran Vía. A nuestros pies La casa de Campo y su gran lago, a lo lejos “El Pirulí” y hacia el norte el Skyline, las nuevas torres empresariales de Madrid.

Visitar el Teleférico al atardecer cuando el sol tiñe Madrid de colores anaranjados y rojizos o al mediodía cuando la luz inunda cada rincón de nuestra ciudad y la vista se puede perder hasta el infinito, da muestras de la belleza y riqueza de sus calles, edificios y monumentos.

Castaños, encinas, sauces… El templo de Debod, Los Jardines del Moro, el Teleférico muestra la historia de Madrid, el presente y el futuro representado en los edificios y en las sensaciones que trasmite el paisaje desde el cielo, a vista de pájaro todo parece distinto, los edificios se vuelven más pequeños, las distancias se confunden pero las ganas de conocer Madrid y perderse en sus calles aumentan.

Teleférico de Madrid
Paseo Pintor Rosales, s/n, 28008 Madrid
Casa de Campo, s/n, 28011 Madrid
915 41 11 18

Horarios. descarga
Precio: Entre 3,85 euros y 5,60. Consultar descuentos en la web

Fotos: www.teleferico.com