La vuelta al cole es una buena ocasión para que los niños retomen la rutina, cambien algunos hábitos y, por qué no, conozcan la importancia de una dieta equilibrada y saludable. Este es el objetivo del taller Roboto Sandwich, una iniciativa de Breville diseñada para que los niños disfruten de meriendas y cenas diferentes, divertidas, sanas y deliciosas, facilitando la vida a los padres que no consiguen que sus hijos coman de todo y aportando los nutrientes necesarios a los menús de los más pequeños.

Roboto Sandwich nos mostrará las múltiples combinaciones del sándwich, un formato sencillo y camaleónico ideal para dejar volar la imaginación y dar pie a deliciosas recetas, así como para descubrir diferentes texturas, olores y sabores diferentes.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Breville ha seleccionado su nueva gama de sandwicheras, una excelente opción para sorprender a toda la familia en las meriendas  y cenas. Revestidas con el material DuraCeramic, las sandwicheras multiusos de Breville presentan un elegante acabado de acero inoxidable. Los huecos son profundos para hacer sándwiches anchos, incluso de varios pisos, y los platos son desmontables, lo que facilita su limpieza. De fácil almacenaje, disponen de indicadores luminosos de encendido y preparado y, gracias a su recubrimiento de cerámica, tienen una alta capacidad antiadherente y resistencia al calor.

Los talleres, que tendrán lugar los sábados, 14 –en el Corte Inglés de la calle Goya-  y 21 de octubre –en el Corte Inglés de Pozuelo y de Campo de las Naciones-  a las 13:00h, tendrán un aforo limitado de 20 niños, de edades comprendidas entre los 4 años –los menores de 6 deberán ir acompañados por un adulto- y los 12 años. Para inscribirse, todos los interesados deberán escribir un email a inscripción.roboto@gmail.com, indicando el nombre y edad del niño.

ELABORACIÓN DE RECETAS

Durante el taller se elaborarán 5 roboto sándwich, cuyas recetas mezclarán, de forma equilibrada, frutas y verduras, proteínas, dulces y frutos secos. De pavo, de manzana, de pizza, con palomitas de maíz y con pistachos… Breville presentará una combinación de ingredientes y sabores sorprendentes entre dos panes.

ROBOTO NINJA

Ingredientes para 1 sándwich:

1 filete de salmón a la plancha con salsa teriyaki

2 cucharadas de crema de queso

3 Una cucharada de cebolla roja

4 cogollo pequeño de lechuga

Elaboración

  1. Podemos utilizar un filete de salmón que nos haya sobrado, o bien plancharlo en el momento. En cualquiera de los dos casos deberemos añadir salsa Teriyaki.
  2. Desmenuzamos el salmón, evitando espinas, pieles, etc., y lo mezclamos con la crema de queso. Añadimos la cebolla roja y mezclamos hasta conseguir una pasta.
  3. Añadimos un poco más de salsa Teriyaki al pan y colocamos la pasta de salmón y crema de queso.
  4. Colocamos, coronando con un poco de lechuga en tiras.
  5. Cerramos el sándwich y lo colocamos en la sandwichera.
  6. Mantenemos 3-4 minutos hasta que esté perfectamente tostado.

En los talleres se podrán manipular los alimentos y colaborar en la elaboración de las recetas, ya que la sesión es participativa. Posteriormente los niños podrán degustar sus creaciones, hechas con productos de temporada.

Más información sobre los lugares, fechas donde tendrán lugar los talleres, en https://www.facebook.com/brevilleespana/