Desde el 5 de octubre hasta el 30 de octubre, la avena toma el barrio de Malasaña con la apertura de ‘El Rincón de la Avena’ la primera tienda efímera de Quaker y la única cafetería de desayunos y brunch en España centrada en este cereal. Con la inauguración de este establecimiento, la marca experta en avena a nivel mundial, con más de 140 años de historia, se acerca a los madrileños introduciendo este cereal en su dieta y fomentando un estilo de vida más saludable.

Quaker, el Experto en Avena, llegó a España hace más de año y medio con el objetivo de explicar todos los beneficios que aporta este cereal para la salud y fomentar su consumo entre la población.  La apertura de ‘El Rincón de la Avena’ no solo cumple con este compromiso, sino que da un paso más allá. Con esta acción, la marca promueve un estilo de vida sano, equilibrado y activo a través de un calendario repleto de actividades gratuitas sobre nutrición, cocina, actividad física y gastronomía, y mediante una carta basada 100% en este cereal y alimentos saludables.

En palabras de Erica Lascorz, Responsable de Marketing Nutrition de PepsiCo: “Con ‘El Rincón de la Avena’ queremos crear un punto de encuentro para los amantes de la avena que les permita relajarse, conversar, aprender, y en general, disfrutar del bienestar que proporciona una dieta sana, variada y equilibrada. Nuestro objetivo es acercar a la población los beneficios de este supercereal, todavía algo desconocido en España, y darles ideas, consejos y recomendaciones para que lo disfruten y lo incluyan en su día a día..

‘El Rincón de la Avena’ al detalle

Este espacio nace con dos objetivos. Por un lado, funciona como café-brunch, en el que los consumidores pueden disfrutar de recetas únicas y originales, como smoothies, tartas del día o boles de cereales personalizables donde la avena es siempre el ingrediente estrella. Además, los clientes tendrán la oportunidad de probar los productos actuales de la marca – Cruesli y Granolas con avena – y nuevos lanzamientos, que estarán en exclusiva en ‘El Rincón de la Avena’. Por otro lado, el café también se convierte en un espacio multidisciplinar, donde se realizarán actividades, talleres de cocina, charlas y sesiones de actividad físicagratuitasimpartidas por colaboradores de lujo, muy ligados al mundo de la nutrición y la cocina.

Durante el mes de octubre, pasarán por ‘El Rincón de la Avena’ influencers del mundo foodie, healthy y fit, como Mi Dieta Vegana, Nutrition is the New Black, Miri de Masterchef y Postres Saludables, quienes impartirán showcookings gratuitos y abiertos al público cada fin de semana. Además, de lunes a viernes, se ofrecerán charlas, también gratuitas, a cargo de líderes de opinión del sector gastronómico, como Gastronomistas, la Escuela de Cocina Telva o la iniciativa Mujeres que comen, y de representantes de instituciones como la Fundación Española de Nutrición y la Asociación de Celíacos de Madrid. Finalmente, Yoga Brunchcontribuirá a un estilo de vida más activo y saludable a través de sus sesiones gratuitas de yoga.

Asimismo, para llevar a cabo esta acción, Quaker ha contado con la colaboración de Smeg y Le Creuset, marcas de referencia en el sector gastronómico, que proporcionan todos los electrodomésticos del café y varios productos para sortear, respectivamente.

Para consultar todas las actividades, talleres y diferentes recetas que se llevarán a cabo en ‘El Rincón de la Avena’, se ha creado una web específica a través de la cual también se gestionarán las inscripciones a las diferentes actividades. El horario del pop up es de 9 a 20h, de lunes a domingo y estará abierta del 5 al 30 de octubre.

Si todavía te has quedado con ganas de saber más sobre la avena y conocer más recetas, visita la web de Quaker