El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos recomienda comer frutas y hortalizas de temporada que contienen gran cantidad de vitaminas y minerales y al ser de temporada su precio es más bajo.

Hoy en día con la globalización tenemos alimentos trasladados desde cualquier punto del planeta y de nuestro país. La campaña quiere remarcar la importancia de comer fruta y hortalizas de calidad de España es muy fácil, elegir los productos de temporada es sencillo y lo notará nuestro bolsillo.

El propósito es poner en valor el equilibrio, la variedad y riqueza de las frutas y verduras que se producen en nuestro entorno más cercano, comunicando cómo los productos de temporada y de proximidad proporcionan calidad y sabor siendo positivo tanto para los consumidores como para el medio ambiente.

Este mes podemos disfrutar de frutas como el kiwi, la mandarina, la pera amarilla, la chirimoya, la piña y el plátano y de hortalizas como los pimientos rojos y verdes, la endibia, berenjena, la acelga, la calabaza o el apio.

Os dejamos un calendario con las frutas y hortalizas de temporada para que sepáis cual elegir cuando vayáis al mercado.