Ya ha quedado oficialmente inaugurado el verano y con él llegan los días de piscina y cómo no, las queridas barbacoas. Es raro el que aún no tenga ninguna parrillada programada en su agenda. Sin duda es una de las actividades más top del verano. Comer al aire libre mientras el ambiente se impregna del olor que desprende la parrilla es uno de los grandes placeres de esta época del año.

Sin embargo este tipo de eventos puede convertirse en un verdadero festival para los más carnívoros y un suplicio para los vegetarianos. Butifarra, chorizo, morcilla y costillas son algunos de los manjares imprescindibles en toda barbacoa que se precie. En cambio hay que tener cuidado si se quiere mantener la línea, por eso como ya comentamos en un reportaje anterior es bueno seguir una serie de consejos para disfrutar de las barbacoas de una forma saludable.

Además creemos que todos aquellos que no ingieren carne o han decidido reducir su consumo también tienen derecho a disfrutar de un plan “piscinero” de domingo junto a los amigos y una buena barbacoa. Y es que las verduras no tienen porque quedar relegadas a un segundo plano en este tipo de jornadas culinarias, es más, pueden convertirse en las grandes protagonistas. Solo hay que saber combinarlas de la forma adecuada para que sean los bocados más aclamados.

Verduras frescas, quesos y frutas pueden ser las armas perfectas para ganarle la batalla a las carnes y las grasas. Seguro que tomando nota de algunos consejos todos quedan seducidos por el sabor de tu barbacoa vegetariana. También hay que tener en cuenta que ésta es la mejor época del año para comer verduras y frutas.  

Seguro que las verduras rellenas se consagran como las favoritas. Una buena idea es coger un pimiento y rellenarlo con queso, champiñones y una pizca de orégano. La fusión del queso fundido con el frescor de la hortaliza hará que se derritan los paladares. Esta es una receta sencilla y deliciosa pero se pueden utilizar diferentes ingredientes según los gustos, como por ejemplo: champiñones rellenos de tomate, pimiento, berenjena y cebolla.

No podemos olvidarnos de uno de los imprescindibles en las barbacoas: las brochetas o pinchos. Aquí sí que puede volar la imaginación de cada uno, ya que hay infinitas posibilidades. Es una de las opciones más clásicas y divertidas. Queso, tomate, calabacín, pimientos, frutas ty una infinidad de alimentos mezclados como más te gusten.

Para terminar proponemos una receta para los paladares más sibaritas. Todos los carnívoros caerán rendidos ante este delicioso manjar. Se trata de tomates con provolone y orégano. Un plato directo de Italia y que será el bocado estrella. Tan solo hay que partir el tomate por la mitad y cubrirlo con queso provolone y una chispa de orégano, ¿te lo vas a perder?