La autoridad del universo internet y su vinculación a los smarthphones es un hecho innegable. Ya en febrero de 2012 se constataba que los españoles descargaban al día 1,4 millones de aplicaciones, y se calcula que cada segundo se realizan de forma simultánea unas 12.000 búsquedas en Google. No obstante, y aunque esta herramienta haya demostrado ser de lo más útil, no toda la información que encontramos en la red es correcta o fiable.

De hecho, según el último estudio por la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por Ismael San Mauro y publicado en la revista ‘Nutrición Hospitalaria’, el 80% de las app móviles.

A esta conclusión llegan después de haber revisado casi 100 aplicaciones entre las más valoradas y destacadas. De hecho, de las 95 opciones analizadas sobre nutrición, alimentación y monitorización del ejercicio, el 51’57% no pasó el examen, incluso muchas no se correspondían con la categoría que les había sido asignado.

No obstante, el estudio remarca que implementando mejoras en las que las aplicaciones sean diseñadas por profesionales y que gocen de mayor rigor científico, pueden ser herramientas de gran utilidad en tratamientos nutricionales y de obesidad.

Fotografía: kienyke.com