Un reciente estudio proveniente de de la Universidad Estatal de Washington, Estados Unidos, ha concluido que la leche entera orgánica aporta mayores beneficios nutricionales que la leche convencional. Además, y según “Plos one”, el beneficio radica principalmente en que la leche orgánica aporta mayor cantidad de ácidos grasos saludables para el corazón.

A pesar de que ya se había discutido anteriormente sobre este tema, es el primer gran estudio realizado durante 18 meses y comparando más de 400 muestras de ambos tipos de leche.

La clave de la investigación radica en la mayor cantidad de ácidos grasos omega 6 sobre los omega-3. Éste es un factor de riesgo para enfermedades autoinmunes, cardiovasculares y cáncer. Al parecer, la leche convencional contiene más del doble de ácidos omega 6 que la orgánica.

El estudio, dirigido por Charles Benbrook, añade que la dieta a base de hierba y forrajes de leguminosas mejora la salud de la vaca y, por ende, también los nutrientes que aportan sus productos lácteos. Como conclusión, aconsejan pasar de las tres porciones de lácteos convencionales recomendados a cuatro y media de productos orgánicos.