Llegan unas fechas en las que nuestras mesas se llenan de comida y las sobremesas son más dulces que nunca.

Para evitar que cojamos esos kilos de más os proponemos unos trucos para que eso no suceda. En ningún momento hablamos de dieta, ni de tener que dejar a un lado platos muy suculentos. La idea es ser lógico y no ingerir cantidades ingentes de comida, así como elegir siempre la opción light de toda la variedad que nos ofrezcan. No tenemos por que mirar la mesa con deseo y contenernos, ni tampoco deborarla.

Todo lo exagerado en esta vida es malo ya sea por exceso como por defecto. Así que no te cortes estas Navidades y come con mesura.

Los consejos que os vamos a contar seguro que ya los habeís oído antes, ahora lo que toca tan solo es ponerlos en practica.

  • Evita picotear mientras cocinas. Es normal verse tentado a probar lo que estas cocinando y sobre todo si es para todos nuestros seres queridos. Pero solo deben probarlo.
  • Si te ofrecen platos de carne, decídete siempre por el pavo. Elegir carnes que sean las menos grasas.
  • Ojo con ingerir mucha cantidad de marisco si tenemos problemas con el ácido úrico, si no es un alimento perfecto junto con el pescado por su baja cantidad de calorías.
  • Pásate a las bebidas sin y las versiones light. Elige cerveza o vino frente a los refrescos con azúcar.
  • Y recuerda que hay polvorones y turrones light.

Come sano y disfruta de estas Navidades.

Foto:http://fiestas.practicopedia.lainformacion.com/navidad/como-comprar-la-comida-para-navidad-1075