Las castañas son un fruto de otoño. Su pocas calorías y su alto contenido en fibra, proteínas e hidratos de carbono es lo más destacado de esta alimento. Precisamente por su alto contenido en fibra es un alimento. Precisamente gracias a su alto contenido en fibra se convierten en unos alimentos adecuado para evitar el estreñimiento. Su efecto saciante también hace que sea un excelente para dietas de adelgazamiento.
Son una buena fuente de minerales, entre los que destacamos el magnesio, potasio, hierro y fósforo, y según algunos estudios se les atribuyen propiedades tanto antiinflamatorias como vasculares.

También son muy conocidas ya que pueden resultar pesadas, si las masticamos bien y no las comemos en exceso no tienen por qué sentar mal. Eso sí, para aquellos personas que tengan un estómago delicado, recomendamos que sean consumidas en forma cocida o asada, antes que crudas.

Las castañas, propiedades más importantes

• Alto contenido en hidratos de carbono, proteínas y fibra.
• Bajo contenido calórico (en torno a 190 Kcalorías/100 gr.)
• Alto contenido en minerales: magnesio, potasio, hierro y fósforo
• Propiedades vasculares reconstituyentes y antiinflamatorias.

El otoño es una buena época para disfrutarlas, sobretodo porque puedes ir al campo en compañía de tu familia, pareja o amigos,con una bolsa y un palo de madera y pasar un día inolvidable buscando castañas en esta bella época del año.