Los frutos por excelencia del otoño son la setas. Por este motivo queremos de descubriros un poco más sobre sus beneficiosas propiedades y utilidades
Las setas tienen la peculiaridad de tener un bajo valor energético, por lo que son un alimento ideal para incorporar a dietas de adelgazamiento.

También el consumo de dicho alimento,rico en yodo, es más que positivo para personas que padezcan de bocio.Esta enfermedad se caracteriza crecimiento de la glándula de tiroides, lo cual esta muy relacionado con un consumo bajo de yodo.

Gracias a su alto contenido en fósforo, las setas son alimentos aptos en la dieta de mujeres embarazadas, niños y adolescentes, ya que dicho mineral desarrolla un importante papel en la formación de huesos y dientes.
Las setas no son un alimento imprescindible en nuestra dieta diaria, pero son uno de los más exquisitos y valorados en nuestra gastronomía. Si nos gustan debemos saber como consumirlas.

¿Cómo consumir setas?

Es muy importante limpiar las setas y airearlas en un lugar fresco. Las setas son alimento perecederos por lo que deben consumirse de forma inmediata, antes de que pierdan su aroma y sabor. Para que no pierdan dichas características es aconsejable no lavarlas en exceso, normalmente con un trapo húmedo es suficiente.

No conviene consumirlas crudas, existen una serie de sustancias nocivas que desaparecen al aplicarles calor, el cual tampoco debe ser excesivo para no perder el aroma. Y algo muy importante, NO CONSUMIR NINGUNA SETA DE LA CUAL NO SE ESTÉ COMPLETAMENTE SEGURO DE SU COMESTIBILIDAD. Para evitar posibles indigestiones y evitar la acción de una muestra de las setas consumidas, puede ser muy útil en caso de una posible intoxicación.

 

Fuente fotos: http://setas-hongos.blogspot.com.es/