La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid acogerá entre los días 14 y 15 de marzo las XVI Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, dirigidas a médicos de familia, enfermeros, nutricionistas y en general, a todos los profesionales cuyo interés radique en la nutrición.

Como parte de estas jornadas, se celebrarán distintas mesas redondas, talleres y conferencias, en las que se tratarán los temas más importantes y relevantes del sector de la nutrición y la alimentación. Para ello contarán con importantes ponentes nacionales e internacionales especializados en distintas materias.

Entre los temas a tratar, estas Jornadas tratarán temas como la prevención y el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso en adultos, la alimentación en casos de enfermedades raras, o la nutrición y la alimentación en el ámbito escolar.

Además, distintas asociaciones, empresas de carácter agroalimentario, así como laboratorios farmacéuticos de todo tipo expondrán y mostrarán a los asistentes profesionales sus productos, que en muchos casos se presentarán a lo largo de estas jornadas.