El vino tinto también puede ser un arma para contribuir a mejorar la salud y para disminuir y regular el nivel de colesterol en el organismo. Si ya se conocían estas facultades en el jamón ibérico, ahora es el Eminol, un compuesto que proviene de la uva Tempranillo, el que contiene importantes propiedades antioxidantes y cardiosaludables.

Este compuesto del vino, desarrollado por el Grupo Matarromera después de más de cinco años de investigación, es rico en polifenol, un elemento que contribuye a retrasar el envejecimiento celular. El preparado se puede adquirir en farmacias bajo el nombre Esdor Cápsulas.

Este compuesto ayuda a conservar los niveles de vitamina C y E en el plasma sanguíneo, tiene efectos anticancerígenos y contribuye directamente a disminuir y regular los niveles de colesterol negativo y colesterol total. De la misma forma, al incrementar el nivel de colesterol positivo, previene la aparición de enfermedades vasculares.

Grupo Matarromera ha llevado a cabo distintas pruebas y estudios clínicos para asegurar la utilidad de su nuevo compuesto. Entre ellos destacan los llevados a cabo en los hospitaltes Txanogorritxu de Vitoria y Puerta de Hierro de Madrid, y el emprendido por el Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria.