¿Para qué sirven las dietas depurativas?

Limpian el organismo de residuos y toxinas que actúan como radicales libres los cuales dañan de forma significativa nuestro organismo. Ayuda a facilitar el tránsito intestinal y evita sobrecargar el aparato digestivo. Sus alimentos son ricos en vitaminas fibras, minerales, antioxidantes como los flavonoides o esteroles lo que produce un efecto depurativo en el organismo. Este tipo de plan de alimentación además regula la glucosa y ayuda a eliminar el exceso de líquidos contribuyendo al mejor funcionamiento del riñón. Resumiendo es el mejor plan de alimentación para después del exceso navideño.

Dentro de este grupo de alimentos vale destacar algunas verduras y frutas que pueden considerarse altamente depurativos.

Aportan escasa cantidad de calorías a la dieta por lo que se consideran muy eficaces para adelgazar o mantener el peso ideal.

Ricos en fibra vegetal, producen saciedad fácilmente y además mejoran el tránsito intestinal y la limpieza del aparato digestivo .De esa manera conseguiremos mantener limpio nuestro aparato digestivo.

Apenas contienen sales, por tanto son beneficiosos para la función renal y disminuir la presión arterial.

Al no contener apenas grasa son alimentos muy indicados para tratar y prevenir la arteriosclerosis, además de tener regulado el colesterol.

ALIMENTOS

-Espárragos. Es un alimento muy rico en minerales y considerado limpiador de arrastre debido a sus hebras. Ejerce efectos beneficiosos sobre el hígado y los riñones.
-Alcachofa: El depurador por excelencia; facilita la digestión de las grasas y también tiene propiedades diuréticas por eso es útil para evitar la retención de líquidos y regular el colesterol.
-Limón. Rico en vitamina C. Tiene propiedades diuréticas y depurativas.
-Manzana. Sin duda alguna, una de las frutas más depurativas. Gracias a su fibra con acción absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.
-Uva. Es rica en potasio y fibra. Es excelente para depurar la sangre, tiene una acción diurética y laxante. También regula el colesterol malo (LDL)
-Pan integral. Es rico es vitaminas del grupo B, fundamentales para obtener la energía de los nutrientes y mantener sanos tanto el sistema nervioso como la piel. Favorece el tránsito intestinal y mantiene limpio el aparato digestivo.
-Piña. Es altamente depurativa para la sangre. Normaliza la digestión y facilita la secreción gástrica. El fruto de la piña tiene propiedades diuréticas, por tanto ayuda a la eliminación de líquidos del organismo.

DIETA PARA DEPURAR EL ORGANISMO

Desayuno:
Yogurt 0% grasa con 2 cucharadas soperas de copos de avena y Piña 1 rodaja
Yogurt de soja con Barrita de cereales y Piña 1 rodaja
-Almuerzo:
Puñadito de nueces o almendras
Té verde (infusión)
-Comida:
Alcachofas, pescado azul y 1 rodaja de piña
Espárragos, pollo o pavo (pechuga) y 1 rodaja de piña
-Merienda:
Pieza de fruta o Barrita de cereales
-Cena:
Ensalada sin lechuga (tomate, espárragos, maíz, zanahoria. pepino) Aliñada con aceite de oliva
Tortilla francesa (2 huevos) o Pescado blanco
Yogurt 0% grasa

Notas
Todos los alimentos cocidos o a la plancha
Beber al menos 2 litros de agua
Duración de la dieta 3 a 5 días