Nutricionistas de todo el mundo coinciden en que una dieta con presencia del aceite de oliva resulta beneficiosa para colectivos especialmente sensibles, como los compuestos por niños o personas hospitalizadas. Por este motivo, el Grupo HM Hospitales ha decidido implantar el conocido como Desayuno Español para los pacientes y el personal de sus centros.

El Grupo HM (Hospital de Madrid) cuenta en la actualidad con cinco centros en nuestra Comunidad: HM Universitario Madrid, HM Universitario Montepríncipe, HM Universitario Torrelodones, HM Universitario Sanchinarro y HM Nuevo Belén. En todos estos centros se ofrecerán desayunos equilibrados y con aceite de oliva.

La Interprofesional del Aceite de Oliva y el Grupo HM Hospitales firmarán el próximo miércoles 18 de enero el convenio de promoción de los Desayunos Españoles que puso en marcha la organización aceitera para poner de relevancia la importancia del aceite en una dieta mediterránea sana.

La ya ex ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, presentó en el Salón de Gourmets 2010 la campaña de promoción del Desayuno Español como respuesta o alternativa al Desayuno Continental implantado en prácticamente todos los hoteles y establecimientos de alojamientos del mundo.