Quizás no esté entre nosotros la persona más anciana del mundo ni se encuentra en España la casa con más luces de Navidad, pero hemos conseguido otros records que nadie más en el planeta ha logrado.

¿Cuántas personas pueden presumir de hacer un globo de chicle al mismo tiempo y en el mismo lugar? Exactamente fueron 737 en Madrid un caluroso 27 de septiembre de 2014. Chupa Chups convocó a todas estas personas con un único objetivo; el de mascar chicle, y consiguieron colarse en el libro más famoso y repleto de curiosidades del planeta.

Macael (Almería) también aparece en el Guinness World Records, ya que en su Ayuntamiento se construyeron el mortero y la maza más grandes del mundo, con 3,29 metros de alto y 3,07 de diámetro y 4,73 metros de largo y 0,85 de diámetro respectivamente, y actualmente ambas están expuestas en una rotonda de la localidad.

Hay otras muchas hazañas conseguidas únicamente por españoles, como el mayor torneo de pádel del mundo, que sucedió recientemente, en concreto entre el 4 y el 12 de octubre de 2015 en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Este Circuito de Pádel Estrella Damm reunió a 678 jugadores. También fuimos los primeros en lograr el mayor mosaico de sellos en un evento organizado por Correos. Para ello se emplearon 230.000 sellos expuestos en 220,28 metros cuadrados y con una longitud de más de 12,5 metros, para el que hicieron falta 22 horas de trabajo.

También tenemos el record de la “cadena de pañoletas más larga” que utilizó nada menos que 8.969 en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en Valladolid, en septiembre de 2014.

Y si nos referimos a coleccionar cosas, Rodrigo Martín Santos cuenta con la mayor colección de objetos relacionados con el personaje de videojuegos Lara Croft, de Tomb Raider, llegando a atesorar 2.383 artículos el 21 de abril de 2014.

Otro español, esta vez mundialmente conocido, Enrique Iglesias, ostenta el récord de ocupar más tiempo el número uno de la lista “Hot Latin Songs de los EE.UU.” con su exitosa canción Bailando. Según la revista Billboard, esta colaboración del artista con Descember Bueno y Gente de Zona estuvo más de 25 semanas consecutivas encabezando la lista.

Y hablando de bailar, bailotea.com, una web para aficionados a los bailes latinos, organizó en Sevilla el mayor baile de bachata del mundo en el que participaron 339 parejas moviéndose al ritmo de esta danza de la República Dominicana.