Una buena alimentación es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.  Muchas veces ingerimos alimentos sin conocer sus efectos, tanto positivos como negativos, y por eso, en este artículo os contamos 25 curiosidades que seguramente desconocíais sobre ciertos alimentos y bebidas.

– ¿Pides café descafeinado porque piensas que está libre de cafeína? Pues cometes un error, ya que nunca está libre totalmente. Por ejemplo, un expresso descafeinado tiene 16 mg de cafeína. Por el contrario, si lo que quieres es no quedarte dormido, debes saber que las manzanas son mejores que la cafeína para mantenerte despierto por las mañanas.

– Al igual que el de gallina o codorniz, el huevo de avestruz también se come. Pesa entre 1 y 2 kilos , su tamaño equivale a unos 24 huevos y  si quieres un huevo duro, debes saber que tarda unas 4 horas en cocerse.

– Los plátanos, la piña, el pimiento, el chile y el chocolate tienen una sustancia química natural que hacen que las personas sean más felices.

– Inyectada por vía intravenosa la nuez moscada es altamente venenosa.

– Los humanos necesitamos 13 minerales para vivir. Curiosamente todos ellos se encuentran en la mayoría de bebidas alcohólicas.

– Prueba a introducir una pasa de uva en una copa de champagne y comprobarás que sube y baja sin detenerse.

– En cambio, si introduces una uva en el microondas explotará.

– Las manzanas son excelentes para limpiar y aclarar los dientes debido a su ácido.  Además, son 25% aire y las recomiendan en dietas debido a su capacidad de saciar el hambre.

– Ni agua, ni vino ni cerveza. La coca-cola fue la primera bebida que se consumió en el espacio exterior.

– Los aguacates son ideales para cualquier momento del día, ya que contienen más proteínas que cualquier otra fruta, sin embargo, son tóxicos para las aves.

– Aunque no lo creas la patata, la cebolla y la manzana tienen el mismo sabor, se las distingue por el olor. Si no te lo crees prueba a comerlas con la nariz tapada.

– Cinco minutos exactos es lo que dura la espuma de la cerveza Heineken según su diseño.

– Aunque suene extraño, los cacahuetes no son frutos secos. Crecen bajo tierra así que están catalogados como legumbres.

– Uno de los beneficios de las castañas es que pueden eliminar las bacterias que causan acné, tuberculosis, lepra y las caries.

– Todos conocemos la pasión de los estadounidenses por los M M’s. Lo que pocos saben es la cantidad de estos chocolates que se venden al otro lado del charco; nada menos que 200.000.000 al día.

– En 1830 se consideraba medicina a la salsa de tomate. Sin embargo, se pensó que los tomates eran venenosos en sus orígenes.

– Los cocos matan a más personas que los tiburones, pero también salvan muchas vidas, ya que la leche que contienen los cocos jóvenes puede ser utilizada con un sustituto del plasma sanguíneo.

– Si eres adicto a los chicles deberías saber que uno de sus ingredientes es el caucho.

– A pesar de ser verduras, las habas tampoco son completamente sanas, ya que contienen pequeñas cantidades de cianuro.

– Además del nombre de una conocida cerveza, Budweiser es también una ciudad de Checoslovaquia.

– Ni la carne ni el pescado, el arroz es el principal alimento de la mitad de la población en el mundo.

– Es difícil de creer, pero las hamburguesas del Mc Donalds tienen hasta un 60% menos grasas que sus ensaladas.

– El 90% del pescado que se consume en el mundo entero se captura en el hemisferio norte.

– Debido al éxito del cómic Popeye en 1931 el consumo de las espinacas subió un 33%.

– Por último, os damos un motivo más para comer chocolate, ya que un estudio ha demostrado que ayuda a vivir más tiempo.