Es algo común no ponerse de acuerdo a la hora de quedar en un bar en Madrid, y más aún si el nombre trae confusiones. Y es que a pesar del cuidado que muchos tienen a la hora de poner nombre a su negocio, hay otros que parece que abrieron su establecimiento como una broma del destino. En cambio, lo cierto es que esos bares de la capital con nombres extravagantes, divertidos y confusos son algunos de los más concurridos. Será porque a  los madrileños nos gusta salir con humor.

Si al preguntar el lugar de quedada te dicen: «Quedamos en la esquina», lo más probable es que te vuelvas loco buscando cuál será la esquina a la que se refieren tus amigos. Sin embargo, seguramente que se estén refiriendo al bar La Esquina que se encuentra en la calle Sierra Gorda, 21 de Madrid.

Otro de los restaurantes madrileños que te puede llevar a confusión e incluso a disputas con el resto de comensales es El Que Te Dije. Y no es que lo haya dicho antes, es que existe un local en el barrio de Embajadores que pose este nombre tan controvertido.

Hay otros que pueden derivar en conversaciones curiosas y charlas familiares. Esto es lo que puede ocurrir si decides ir a Mi Madre era una Groupie. Al decir el nombre de este pub, que se encuentra en el centro de Madrid, seguro que a algún miembro del grupo se le escapa una sonrisa y te hace la típica pregunta, ¿en serio?

Luego están esos lugares que te mandan mensajes subliminares y provocan situaciones incómodas, ¿qué harías si un amigo te dijera: «Vamos hoy a la cama»? Seguramente la primera respuesta no sería muy positiva, a no ser que se esté refiriendo al bar La Cama situado en la  calle Cochabamaba, 22.

Por último queremos destacar una repostería que puede crear más de una separación. Si entras al salón y tu pareja está hablando por teléfono diciendo «Facunda te Amo», no te preocupes, seguramente haya quedado a comer un cupcake en la calle Ruíz, 21.