¿Te imaginas beberte una copa con un hielo en forma de: un tiburón, una guitarra, la Estatua de la Libertad, un tacón, un caballo, un astronauta o la escultura de David de Miguel Ángel? Esto es lo que ha realizado la empresa japonesa Suntory Whisky para promocionar su bebida. Auténticas obras de arte talladas en cubitos de hielo.

La marca que es una de las destilerías más famosas y antiguas del país ha logrado dejar a todos con la boca abierta con su nueva campaña. Nunca ha habido una copa con más arte en su interior que estas. Para conseguirlo han utilizado un sistema de impresión especial. Se  trata de una forma de estampación similar a la que se utiliza para crear modelos en 3 dimensiones.

A partir de fotografías tomadas desde los diferentes ángulos de los elementos que se querían representar, se han sacado moldes determinando las propiedades geométricas de los objetos. Una vez obtenido el molde se han empleado ente una y seis horas, dependiendo de cada figura, para tallar los hielos.

Este sofisticado proceso se culmina con la introducción del whisky en el vaso. La agencia publicitaria encargada de la campaña ha generado varios diseños, entre los que destacan: la Estatua de la Libertad, la Esfinge del Antiguo Egipto, un ordenador de Apple, un templo budista Kinkaku-ji y la Escultura de David de Miguel Ángel.

Está claro que todos estaríamos dispuestos a saltarnos la dieta y tomarnos una copa con tal de ver esta puesta en escena. Y más si tenemos en cuenta que se trata de uno de los whiskies mejor valorados del mundo.