Una de las actividades más populares entre los madrileños es cogerse una lista con los mejores establecimientos de la capital e ir recorriendo la ciudad de bar en bar. Tapear, cañear y pasar buenos momentos entre amigos es un plan muy atractivo de cara al fin de semana. Pero muchas veces nos volvemos locos en busca de los bares más populares de cada zona.

Eso ahora no es un problema gracias a la peculiar visión que han tenido Kate Peregrina y Jennifer Bui del plano del Metro de Madrid. Una creación que probablemente naciera como un juego, algo divertido, y que sin embargo se ha convertido en uno de los contenidos más virales en las redes sociales los últimos días. La idea era tan simple como asignar un bar a cada estación del Metro de Madrid.

Es imposible no encontrar una buena opción dentro de este original plano de bares que abarca todas las líneas del Metro de Madrid, desde la parada del Hospital Infanta Sofía hasta Getafe. El tríptico incluye una variada oferta de bares, tascas y restaurantes a los largo de toda la línea de metro, para que cada uno encuentre el suyo. Se incluyen también famosas salas de conciertos y discotecas como la Sala Joy Eslava ubicada en Ópera y el Teatro Kapital de Atocha. Todos ellos a una distancia razonable de la estación asignada.

Entre los 200 bares que figuran en este plano las propuestas viajan desde los lugares más míticos de la capital hasta los rincones más ocultos y desconocidos. Seguro que lo más complicado para sus creadores ha sido seleccionar los establecimientos que iban a sustituir a las paradas de: La Latina, Vodafone Sol y Gran Vía. En cambio nos han sorprendido con una apuesta muy acertada eligiendo: «la Taberna de Almendro 13» en La Latina, «Del Diego Cocktail Bar» en Gran Vía y «Matador» en Vodafone Sol.

Estos son solo algunos ejemplos de la ruta de bares que ha publicado Thrillist, una web estadounidense que muestra contenido novedoso, desconocido y curioso, y que ha puesto su mira en Madrid para realizar este original plano. Dentro de su web podrás conocer la lista completa de los bares, ordenados por línea y estación.

Foto: Thrillist