
¿A quién no le gusta de vez en cuando darse un capricho al cuerpo y comerse una buena hamburguesa? No es algo que se deba hacer todos los días ya que es un alimento que contiene un alto contenido en calorías, pero darse un gusto gastronómico nunca está de más.
Carne, lechuga, bacon, tomate, queso… Son los ingredientes clásicos para la comida americana de excelencia. Sin embargo hemos descubierto un sinfín de formas de realizar este palto que no dejarán indiferente a nadie. Hay para todos los gustos en esta selección de las hamburguesas más raras del mundo.
Cameron Selogie, del restaurante II Vianio en Phoenix Valley, Arizona, decidió crear la hamburguesa reina realizada con carne de león. Un experimento que nació del entusiasmo de este cocinero por atraer clientes a su establecimiento aprovechando el tirón del Mundial de Sudáfrica. Esta idea no tardó en tener detractores entre los defensores de animales. Acompañadas de papas fritas y maíz tostado, este manjar se puede degustar por 21 dólares.
No es menos extraña la propuesta que ofrece un museo de conservación del medio ambiente en Japón, que ha diseñado un bistec de carne imitando el globo terráqueo. Con un pan azul y verde y rellena de pollo, lechuga y dos salsas, este bistec se convierte en una forma muy original de defensa por el medio ambiente.
Pizza y hamburguesa son la mejor combinación de comida rápida ¿Te imaginas poder unirlas? Eso es lo que propone el restaurante Burger King Whooper Bar’s NY Pizza de Nueva York, una hamburguesa de 25 centímetros de diámetro cortada en porciones y cubierta de pizza.
Si eres de los que utilizan los muebles de la cocina para guardar una amplia colección de latas de conservas no te puedes perder el invento de la empresa suiza Trekking Mahlzeiten, dedicada a la venta de productos envasados, que ofrece una hamburguesa en lata de conserva.
La pastelería Ella’s Patisserie nos sorprende con una Torta-hamburguesa de kiwis, fresas, mousse de chocolate, mousse de mango y crema fresca. Perfecta para los amantes del dulce.
Para terminar destacamos la hamburguesa que es 1.800 veces más picante que el chile, la XXX Hot Chilli Burger del restaurante Burger Off de Reino Unido de la que ya hablamos anteriormente en una de nuestras Gastrorarezas.