Llega el verano y aparecen los “megahits” y por alguna razón desconocida, son aquellos que tienen que ver con la comida los que más nos atrapan.

En primer lugar, nuestra gastrorareza de hoy tiene que hacer alusión a ese fantástico Georgie Dann, que inauguró la “canción del verano”. Su barbacoa es un tema que jamás pasará de moda. No decía mentira, efectivamente los “chorizos parrilleros” , ”las salchichas a la brasa” , “las chuletas de cordero” y “el vino de garrafa” además de “estar muy ricos” calman el hambre de cualquier glotón, eso sí, el malestar general posterior después de un buen atracón de “barbecu”  está más que asegurado.

Las tapitas de la ONCE, nos demostraron a todos lo estúpidamente pegadizos que puede ser dar rienda suelta a los pinchitos del bar.  Ya sea a las gambas, los clásicos  chopitos, las croquetas o incluso las “huevas mu bien aliñás”, no  diríamos  que no a ninguno de estos  aperitivos.
Lo cierto es que el Blodymary de las Las Ketchup no fue tan bien recibido, ni en España, ni fuera de nuestras fronteras, y su solo ritmo te dejan “ desesperao en la barra toma que toma” pero al menos sonsacaron alguna carcajada, que sea verano o invierno, no está nunca de más.
Tomates, aceitunas, coliflor… La danza de los 40 limones de Juan Antonio Canta desde luego, tenia de todo, y a pesar de su absurdo, no se le puede negar que fuese pegadiza ¿ quién no ha tenido que luchar contra el impulso de arrancarse con un limón y medio limón, dos limones y medio limón…”?
Cerramos nuestra lista con el imprescindible en toda boda ,fiesta trasnochada y demás eventos que acaban siendo disparates alcoholizados. La mayonesa del Grupo chocolate se lleva la palma: al de por sí complicado proceso de hacer mayonesa le añade un baile, y “bate que bate” se quedó en nuestra memoria para siempre .