Para muchos hay ciertos alimentos que son un auténtico tesoro. Los hay pagarían una suma indecente por una paella de su abuela o incluso por unos huevos fritos con patatas. Pero lo cierto es que dejando de lado las exageraciones, hay comidas que realmente podrían tener un hueco en cualquier banco suizo. Precisamente de esos alimentos vamos a hablar hoy ¿Cuáles son los 5 alimentos más caros del mundo?

Con 90.000 euros uno puede hacer muchas cosas. Una de ellas, comprarse un kilo de trufa blanca de Alba. Si a la producción escasa le sumas una temporada de recolección de apenas tres meses, ya tenemos dos de los motivos que le hacen el alimento más caro del mundo. Los que han tenido la suerte de catarlo dicen además que su aroma y sabor son sencillamente de otro mundo.

Lo mismo sucede cuando a uno le dan de comer algo que se vende en cajas de 24 quilates. Se trata, ni más ni menos, que del caviar Almas. Su precio oscila los 25.000 euros el kilo y es que además de ser iraní, proviene del mayor lago de agua salada del mundo, lo que lo hace único y por lo visto, no muy asequible.

Ostentar el tercer puesto, en este caso, no está nada mal. El atún rojo, especialmente cotizado en la cocina japonesa, cuesta cerca de 6000 euros el kilo.

Las frutas también tienen en este ranking su lugar. El melón Yubari King tiene un valor en el mercado aproximado de más de 4500 euros el kilo. Procedente de Japón, es un cruce de dos tipos diferentes de melón. Tiene el inconveniente del precio, eso sí, estos no hace falta apalearlos ni maltratarlos en el momento de la elección: todos aseguran una experiencia gastronómica maravillosa.

Por último, un orgullo nacional. Y es que los españoles no podemos hacerlo todo mal. En quinto lugar nos encontramos con el azafrán de Castilla-La Mancha. Considerada como la mejor especia del mundo su precio, casi 3000 euros el kilo, bien merece un ¡olé!