La aparición de las redes sociales ha cambiado radicalmente muchos aspectos de la vida cotidiana. Si bien las fotos antes tenían la función de guardar un recuerdo de determinadas situaciones, ahora su principal destino es mostrar lo que hacemos. En todos los ámbitos, incluido el de la comida. Más aún, si nos encontramos en un restaurante.

El hambrón que comenzaba a comer con las manos antes de esperar a tener un cubierto ahora tiene un nuevo paso en el ritual: sea como sea, lo primero es la foto.
Y es que aunque algún estudio haya llegado a concluir que esta tendencia nos “fastidia la hora de la comida”, es una moda previsiblemente imparable. Aprovechando el tirón de la tendencia, la marca británica Birds Eye ha decidido premiar a los aficionados a las fotografías de comida en sus tres restaurantes.

No se trata del clásico concurso, sino que la iniciativa va más allá: te invitan a comer a cambio de tus fotografías. Tan sencillo como pedir uno de los platos, hacer una foto y subirla con el hastag #BirdsEyeInspirations. Con esta acción tan peculiar, la marca presenta sus nuevos productos congelados.

Eso sí, para aquellos que ya pensaban ahorrarse unos cuantos euros, o mejor dicho libras, en el tema de la alimentación, sólo podrán hacerlo durante los meses de mayo y junio.
En fin, una promoción que desde luego, resulta curiosa y cuanto menos atractiva, y que se ha ganado el puesto en nuestra gastrorareza de la semana.