
Los vinos, asociados en muchas ocasiones a la elegancia, la finura y el buen sentido del gusto, no están reñidos con estrategias de marketing o errores en el “naming” que muchas veces hacen algo más que llamar la atención.
Después de toparnos con el vino Le Vin de Mierde (El vino de mierda), y su curiosa historia, hemos decidido dedicar la gastrorareza de esta semana precisamente a esos nombres que son de todo menos políticamente correctos.
En concreto, este primer vino podría ser de esos que calificamos como “vino peleón” pero lo cierto es que por un precio de 5 euros la botella, después de desafiar todas las leyes del marketing, consiguió vender las casi 5.000 botellas iniciales de la campaña.
El vino De Puta Madre, es un blanco semiseco, que como su propio nombre indica, desataca por su buen sabor y por, según muchos, una mala elección de su designación. Proveniente de Castilla la Mancha, lo cierto es que no le faltan seguidores.
No podíamos dejar fuera de esta enumeración a aquellos que tienen ciertas reminiscencias erótico festivas. La denominación de los Follador ya sea el rosado “Vita Rosa” o el Treviso «Prosecco» parecen los compañeros perfectos de los denominados Bon Vivant. En este grupo, por supuesto, estaría incluido el clásico Menage a trois que tiene la inocente intención de representar la deliciosa mezcla que lo compone: Zifandel, Merlot y Cabernet Sauvignon pero que recuerda más a otro tipo de combinación más voluptuosa.
Aunque lo cierto es que si pasamos a los nombres en inglés todavía podemos sorprendernos más. Sin tapujos, el Fat Bastard (Gordo Cabrón ), Bitch (perra) o Cleavage Creek (Escote Profundo ) han dejado imágenes impresas tan curiosas como las que pueden ver en esta gastrorareza.
Un sinfín de disparates, que al menos esperamos que os hagan reír.