El Mercado de San Ildefonso revolucionará el verano madrileño con la Segunda Edición de su Street Art & Food Festival que se celebrará del 3 al 27 de julio y que reunirá a artistas y creadores  de vanguardia de toda España. Hasta ahora se han incorporado a la iniciativa más de 300 artistas y entre ellos se seleccionarán 12 finalistas, que ejecutarán sus obras de cara al público en el propio Mercado entre los días 3 y 27 de julio.  La iniciativa concluirá con la elección de los tres ganadores, a cargo de un jurado formado por personalidades del mundo del arte, la cultura y la gastronomía.

Un verano más, el Mercado de San Ildefonso, volverá a ser el espacio de referencia cultural y gastronómica de Madrid y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual y urbano. Dirigido a artistas “street art” de toda España, la iniciativa Street Art & Food Fest tiene como objetivo promover la cultura urbana, el arte que se hace en la calle, y las 12 obras finalistas se exhibirán durante todo el año en la galería vertical del Mercado.

Ante todo, la gastronomía ocupará un espacio muy importante dentro del Street Art & Food Festival. Cada día un puesto cobrará protagonismo. Así, La Brochette enseñará cómo especiar diferentes alimentosGranja Malasaña mostrará cómo cocinar “el huevo perfecto”Ceviche Bar desvelará el arte del Poke, en Ildefonso San se celebrará un taller de wok y salteadosLa del Pulpo tiene preparado un sorprendente taller del mar y Cultura Café ofrecerá una cata de café, entre otras muchas oportunidades y actividades gastronómicas en las que se han implicado todos los puestos, que complementarán la programación cultural del Street Art & Food Festival y que buscan superar la cifra de más de 50.000 personas que lo visitaron en su pasada edición.

El  Street Art & Food Festival concluirá con la elección de los tres ganadores que, además de la exhibición de sus obras durante todo el año en la galería del Mercado, serán premiados con 1.000, 800 y 500 euros respectivamente.

En el calendario destacan actividades como el Deco Hand Painting, a cargo de Andrés J. Blázquez, de Visual Shopper, que decorará en directo bustos y manos de madera. Por su parte, Ramón Díaz Carretero presentará sus Esculturas Fantásticas, que realizará en vivo y en directo condiferentes tipos de materiales reciclados como acero, latón, pintura acrílica, cianoacrilato y resina. En paralelo, el Mercado acogerá originales Cosmeticatas de vinos y cosméticos procedentes de la uva.

Durante todo el mes de julio, los clientes y visitantes del mercado podrán asistir y participar también en talleres como Tu bici a punto, a cargo deBiciConAlas, en el que se ofrecerán tips y consejos de mantenimiento y reparación para sacarle el máximo partido a las bicis en una ciudad donde las dos ruedas ganan terreno. Taneke realizará sus Coronas Creativas, diseñadas con elementos florales y washi tape mientras que distintos dibujantes dirigirán la actividad de Emplatado de Skylines en la que los platos del Mercado se decoran con skylines de diversas ciudades.

A destacar asimismo el Taller Print Food: una impresora láser que trabajará sobre alimentos, pudiendo personalizar los clientes la comida con el mensaje o dibujo que ellos deseen.

Las actividades se completan con sesiones de Retratos Sketch, realizados conla técnica de dibujo rápido, una demostración y cursos de manejo de drones, Demodron, a cargo  de Coconutdrones y el Fresh & Healthy, que incluye degustaciones dezumos press cold saludables y un taller de plantación de semillas en macetas decoradas con spray paintchalk.

Pero además, el Mercado de San Ildefonso no podía dejar de acompañar todo esto con “fiestas” que harán de esta segunda edición toda una experiencia 360°.

Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico, Primer Street Food Market de España, alberga 18 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.