El fish and chips es un plato combinado típico del Reino Unido que consiste en una fritura de pescado acompañada de patatas fritas. Desde hace décadas es el plato estrella de la comida rápida de aquel país y, aunque es bien aceptado en otros lugares, no es habitual encontrarlo entre las propuestas de la comida urbana. Ahora puede degustarse en el Chao Pescao, el nuevo puesto del Mercado de San Ildefonso, el primer Street Food Market de España, situado en la madrileña calle de Fuencarral.

Chao Pescao ofrece una cocina basada en los tradicionales fish and chips pero diferenciándolo con un toque gourmet en la elaboración, tanto de las cubiertas del pescado, como en la preparación de las patatas y las salsas creadas por su chef.

Una opción perfecta de comida rápida, sana y de calidad para tapear y disfrutar con amigos, familia, o compañeros de trabajo en cualquier momento, tanto dentro de este espacio de ocio y gastronomía, de moda en Madrid, como para realizar un divertido picnic urbano, se sirve en cómodas cajas individuales de cartón alimenticio que realza el apetitoso aspecto de este suculento plato.

En la carta de Chao Pescao encontramos el Fish &Chips más tradicional de merluza con tempura y panko tradicional (especie de pan rallado japonés elaborado a partir de harina de trigo); Bacalao Chips, con tempura y panko de almendras y guindilla; Salmon Black, con tempura de tinta de calamar y panko de pistacho; Bien me Sabe de cazón adobado y marinado durante 24 horas con tempura y panko, y Chicken and Chips, para quienes prefieren la carne al pescado, preparado con tiras de pechuga de pollo de corral, con tempura y panko.

Cada una de estas exquisitas y crujientes sugerencias se combina con su respectiva salsa y el acompañante preferido por cada cliente: patatas caseras con especias, plátano macho frito, arepitas (pequeñas totillas de maíz, habituales en países suramericanos), o tequeños (deditos muy populares en Venezuela y Colombia) en su versión más tradicional de queso, de queso y guayaba o de dulce de chocolate. Deliciosos acompañantes que dan un toque internacional a la popular receta británica, en línea con la oferta de gastronomía cosmopolita y vanguardista del Mercado de San Ildefonso.
No falta un guiño a Madrid por parte de Chao Pescao, que llega a través de sus deliciosas patatas bravas.