La Canica acaba de abrir un nuevo restaurante cuando se cumple el segundo aniversario del local situado en Campo de las Naciones. El concepto de La Canica de Infanta es el mismo tanto en la cocina como en la decoración, un lugar en el que sentirse a gusto y en el que disfrutar de platos bien hechos.
Comparten la misma carta, sencilla pero completa, que se divide en cinco apartados. “El comienzo en La Canica” incorpora algunos platos nuevos, como las Alcachofas de temporada rebozadas con aceitunas sanguinas, que no dejarán indiferente a nadie por su contraste de sabores, los Buñuelos de merluza de pincho tintados al eneldo o el Canelón de carpacho de ternera con hierbas aromáticas, parmesano y encurtidos, una propuesta muy fresca para el buen tiempo.
“Los arroces entre comillas de La Canica”, elaborados con sémola de trigo, se han convertido en una seña de identidad de su cocina. Para esta primavera ha recuperado El de pollo de corral y verduras, que ya estuvo en carta en los inicios, su juego de texturas lo convierten en uno de los favoritos de esta sección. Otra de las sugerencias nuevas es el Arroz entre comillas con butifarra de Perol y chipirón, que mezcla mar y tierra en un mismo plato.
Los amantes de la carne no sabrán qué elegir en “De la granja a La Canica”. Como novedad, la Pluma ibérica 100% bellota a la parrilla, ajil y parmentier de sobrasada dulce y el Pollo picantón asado con Champagne y trufa. Otra de las propuestas que se han añadido a la carta es la Merluza de pincho de Celeiro a la romana, emulsión de chirimoya y pimientos del padrón, en “De la lonja a La Canica”.
Se mantienen platos estrella de La Canica como las Setas Shiitake salteadas con ali oli de miel, el Criollito con hojas de hierbabuena y mostaza verde dulce, el Tartar de atún rojo salvaje sobre crujiente de arroz y kimchi, la Ensaladilla rusa con crujiente de pan de aceite de oliva y, por supuesto, Las Canicas del Chef, deliciosas croquetas de estofado de carrillera.
De la decoración se ha encargado Zooco Estudio creando un diseño lleno de contrastes pero a la vez armónico. Paredes que combinan el ladrillo rojo con azulejos de color; techos de madera con grandes lámparas; coloridas sillas con tapicerías de terciopelo y cómodos sillones mostaza, que hacen un guiño al famoso chester amarillo de La Canica de Campo de las Naciones.
Dirección: C/ Infanta Mercedes, 105.
Teléfono: 91 572 00 52
Horario: Lunes a jueves: 13.00 – 00.30h. Viernes a sábado: 13.00 – 01.30 h.Domingo: 13.00 a 00.30h.
Servicio de aparcacoches diurno