De los creadores de Casa Lobo, Martinete, Ateneo y Casa Mono, El Pelícano abre sus puertas dentro del hotel Meliá Castilla para dinamizar la oferta de ocio de la zona de Cuzco. Un espacio que, como el resto del Grupo, cuenta con la magia del interiorista Lázaro Rosa-Violán en su decoración y que, fiel a la filosofía conceptual de los restaurantes del grupo hostelero, apuesta por un ambiente moderno y acogedor partiendo de una oferta cuidada al detalle, actual y adaptada a cualquier momento del día.

Para conseguirlo, este nuevo espacio cuenta con un horario ininterrumpido y una oferta dinámica y versátil pensada para dar respuesta a las demandas de un público ávido de novedades en la zona. Así, El Pelícano se presenta como una apuesta segura para acertar con todo tipo de públicos. Desde los vecinos de la zona norte de Madrid que encontrarán en

El Pelícano una opción divertida, fresca y muy diferente, hasta los turistas que se alojan en el hotel y losejecutivos de la zona que cuentan con un menú de mediodía por 15 euros y una completa oferta de destilados para disfrutar de un afterwork animado. Un público que también hallará en El Pelícano el lugar donde hacer networking tanto por su ubicación en una de las zonas de mayor concentración de oficinas de Madrid como por estar dentro de un hotel que acoge multitud de congresos.

En lo gastronómico, cocina sencilla, polivalente y reconocible en la que pueden encontrarse algunos de los hits de la restauración más moderna como el ceviche de corvina con leche de tigre, cancha peruana y tomate; la ensalada de quinoa con gambón y aguacate o las imprescindibles croquetas de jamón de bellota. En la carta también hay espacio para platos que denominan ‘Street Food’, pensado más para el picoteo informal. Aquí no faltan la clásica hamburguesa, el bocadillo andaluz –un mollete de jamón y tomate- y sobresalen la pasta Pelícano -que cambia según el producto del día- y los fetuccine al huevo con almejas y erizo de mar, las dos versiones de pasta fresca, 100% casera que elaboran en el día. También destacan en este apartado las pizzas artesanas a base de masa madre que se cocina durante 48 horas.

Y entre los segundos se pueden encontrar pescados como el lomo de bacalao a la vizcaína o un tartar de atún y carnes como un jugoso solomillo de ternera de vaca rubia gallega servido con un wok de setas o el t-bone a la parrilla de vaca vieja acompañado de patatas. Una propuesta eclécticaque tiene su broche de oro en la selección de postres donde resalta una cheesecake casera y un coulant elaborado también en el restaurante.

Funcionalmente, el local está dividido en dos espacios: uno más formal para comer relajadamente y otro consagrado al picoteo en mesa alta o a una comida más casual. Ambas separadas por una gran barra en la que socializar.

Además, su espectacular terraza interior con vistas y acceso a la piscina del hotel, concebida al estilo de los beach clubs de moda, se convierte en un oasis para los que buscan huir de las aglomeraciones, respirar tranquilidad y alejar el estrés del ritmo diario en la capital.

Teléfono: 91 203 19 74.

Precio medio: 35€.

Menú mediodía: 15€ de lunes a jueves.

Horario: de lunes a domingo en horario ininterrumpido de 12:00 a 2:00h.