
O Pazo de Lugo presenta Centea, su propia variedad de cerveza artesana en homenaje al pan de centeno gallego. El acto tendrá lugar esta tarde a las 20:30h en el emblemático restaurante de la calle Argumosa del barrio madrileño de Lavapiés.
“Es una cerveza malteada cuyo sabor y aroma recuerdan al clásico pan de centeno gallego”, señala su gerente y propietario Javier Vázquez. Centea supone el debut como maestro cervecero del enólogo y periodista Luis Vida, coordinador del Curso Beer Sommellier de la Cámara de Comercio de Madrid. Se ha elaborado en las instalaciones del fabricante artesano toledano Monkey Beer.
Se trata de una Extra Especial Bitter de estilo inglés donde la malta de centeno prima en un sesenta por ciento sobre los lúpulos. Centea se sirve en O Pazo de Lugo, a 2’5€ la media pinta de barril y 3’5€ la botella de tercio. Además de para probar la excelente bebida, otra razón para visitar el restaurante es que acaba de obtener la Mención de Honor como Mejor Bar de Tapas o Enoteca en los XIII Premios Gastronómicos ‘La Luna de Metrópoli’.
El homenaje a Galicia de O Pazo de Lugo se redondea con la exposición ‘Gallaecia’, del fotógrafo madrileño Abel Valdenebro. Diez fotografías a color en medio formato se aproximan a la cocina gallega a través de sus materias primas y productos representativos. El pulpo, el cachelo, los quesos, los huevos, el pan, el cerdo y la ternera, entre otros, protagonizan una sorprendente serie de retratos de inspiración pictórica.
Dirección: C/ Argumosa, 28.
Entrada gratuita.